Enric Hernández, director de El Periódico.

Enric Hernández, director de El Periódico.

Medios TELEVISIÓN

Rosa Mateo ofrece a Enric Hernández (El Periódico) la dirección de TVE

10 enero, 2019 18:13

Noticias relacionadas

RTVE ha ofrecido al actual director de El Periódico Enric Hernández la dirección de TVE tras el anuncio de Eladio Jareño -actual director- de participar en el proceso de elección del Consejo de Administración de la Corporación de Medios Catalanes, como consejero y a propuesta de Ciudadanos. 

Según ha adelantado Vertele y ha confirmado EL ESPAÑOL, González ha recibido la oferta personalmente de la administradora única Rosa María Mateo, quien le ha confiado un puesto clave dentro de RTVE. De hecho, el cargo de director de la cadena es el único que no se ha renovado desde su llegada en verano.

Este periódico ha podido confirmar además que el actual director de El Periódico tiene en su despacho la oferta desde hace algunos días y que Rosa María Mateo le ha dado “algunas semanas” -probablemente hasta finales de mes, para que conteste a la propuesta. 

Enric Hernández no ha contestado a la oferta, “se lo sigue pensando” dicen sus cercanos, ya que no ve claro ser el responsable de una cadena con un mandato provisional en la Corporación que podría acabarse en los próximos meses. De momento, Rosa María Mateo sigue esperando la respuesta, al mismo tiempo que el actual director Eladio Jareño sigue ejerciendo sus funciones como director con total normalidad.

Director de El Periódico desde el 2010 y licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 1998 se incorporó al diario como redactor jefe de Política en Madrid. Un año más tarde, asumió la jefatura de la delegación y, en el 2006, fue nombrado subdirector. También trabajó en El País como director adjunto y en el diario Avui, donde inició su carrera profesional.