Tapas, una revista de gastronomía, lanza Sin/Sense Frontera. Una bebida elaborada con una mezcla de uvas de viñedos situados en la frontera entre Cataluña y Aragón. 100% catalana y 100% española.

A prueba de boicots, a prueba de discusiones. Esta idea nace como respuesta a la tensión política entre Cataluña y el resto de España, que ha provocado discusiones y enfrentamientos en muchas familias.

Además de un fuerte boicot a productos de ambos lados, especialmente al cava. La mitad de las botellas fueron etiquetadas como 100% españolas y la otra mitad como 100% catalanas.

Sin embargo, al tirar de la pegatina que divide la etiqueta, se desvela la realidad: No hay frontera que pueda separar todo lo que tenemos en común. Ambas se presentaron en una cata como si fuesen dos bebidas distintas para, después de probarlas, revelar que su contenido era el mismo. Además, fueron enviadas a distintas personalidades y políticos de ambas zonas.

El caso estará alojado en una web, junto a varias píldoras con gags de personas que viven en la frontera. Además, todos aquellos que quieran que sus productos se sumen a esta Denominación de Origen Común, podrán descargar un sello de Sin/Sense Frontera y pegarlo donde quieran. Con esta iniciativa, Tapas pretende que las sobremesas navideñas vuelvan a ser un lugar de celebración y no de enfrentamiento. 

Noticias relacionadas