Agusto Delkáder durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación.

Agusto Delkáder durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación.

Medios PRENSA

Delkáder y el pago por contenidos digitales en Prisa: "Espero que sea pronto"

12 diciembre, 2018 12:49

Noticias relacionadas

Augusto Delkáder ha comparecido este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación para aportar algunas claves de la nueva Prisa tras la marcha de Juan Luis Cebrián hace casi ya un año. El Director Editorial y presidente de Cadena Ser se ha referido también a los planes de la compañía de cobrar por contenidos digitales. 

EL ESPAÑOL publicó que El País, su buque insignia, prepara un muro de pago que espera poner en marcha durante el primer semestre del próximo año, siempre de manera escalonada y con el objetivo que todo el sector y sus competidores lo implemente durante las próximas fechas.

Respecto de estos proyectos y del "cobro por contenido" del grupo Prisa, Delkáder -uno de los históricos de la compañía- no precisó la fecha exacta porque "la desconozco", pero dijo que espera que sea "pronto". Con esto confirma las intenciones de uno de los proyectos estrella de la compañía para el próximo año 2019.

"Apostar por la calidad de las informaciones"

En el contexto de los medios de comunicación, el director editorial del grupo Prisa ha pedido"invertir más en contenidos" y apostar "por la calidad de las informaciones". "Nuestra hora de cierre no puede ser cada minuto, ése no es el objetivo de la prensa, su objetivo es la calidad informativa", ha indicado.

El presidente de la Cadena Ser destacó también "la vuelta a la rentabilidad de un medio tan importante como el New York Times, que ha obtenido un beneficio de 45 millones de dólares", gracias a su apuesta por la calidad, por el periodismo bien hecho, contrastado. "Esto demuestra que apostar por la calidad es rentable", remachó.

Delkáder también se refirió a la requisación de los teléfonos móviles a dos periodistas de Mallorca que investigaban el denominado caso Cursach y subrayó, el secreto profesional es un derecho de los informadores. Indicó además que "la cobertura de TV3 del procés no tiene un pase" porque la cadena autonómica se ha convertido "en el aparato de propaganda" de los independentistas.

No sólo criticó duramente el trabajo realizado por la televisión autonómica catalana en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, sino que también lamentó que los partidos de la  oposición en Cataluña hayan sido tan poco beligerantes con esta cuestión. Finalmente abogó por "un adelanto electoral" porque "hace falta un gobierno sólido" en España y afirmó que "este no es un momento de cálculos electoralistas".