Manu Carreño y Dani Garrido, con los micrófonos de la Cadena SER.

Manu Carreño y Dani Garrido, con los micrófonos de la Cadena SER. Cadena SER

Medios RADIO

EGM: Carrusel sigue creciendo y El Larguero detiene la sangría de oyentes

Noticias relacionadas

Carrusel Deportivo mantiene el liderazgo, tanto en sábados como en los domingos, pese al crecimiento de Tiempo de Juego, su principal rival los fines de semana. De esta manera, el programa que dirige Dani Garrido mejora sus datos el sábado hasta situarse en 1.598.000, mientras que el domingo se queda con 1.627.000 oyentes.

En la anterior oleada, la del verano, el programa deportivo de Cadena Ser registró 1.359.000 oyentes los sábados y 1.374.000 los domingos, lo que supone un crecimiento en esta oleada de 340.000 y 250.000 oyentes, respectivamente. Un importante crecimiento que le sirvió para contrarrestar la arremetida del programa de la Cope, que no logró superar a la emisora de Prisa, que había recuperado hace unos meses la primera plaza en los dos días del fin de semana.

Tiempo de Juego, con Manolo Lama y Paco González, llegó a los 1.299.000 oyentes los sábados y registró 1.494.000 los domingos. Cifras que representan un crecimiento respecto de los 1.288.000 de los sábados y los 1.233.000 de los domingos, que cosechó la anterior oleada del verano pasado.

Las noches deportivas

En el caso de los programas nocturnos deportivos de lunes a viernes, El Larguero de Manu Carreño ha logrado detener la sangría que le llevó a mínimos históricos durante el verano pasado. De esta manera, el programa de la Ser logró recuperar 39.000 oyentes hasta quedarse en 849.000. Es un crecimiento, pero sigue en las peores cifras de la historia del programa.

Por su parte, El Partidazo de la Cope y Juanma Castaño llegó a los 542.000 oyentes, lo que se tradujo en una caída de 59.000, lo que lo aleja de sus máximos históricos del verano pasado y aumenta su distancia con El Larguero que llegó a mínimos hace cuatro meses. Cope es la única de las tres grandes emisoras que pierde audiencia en esta franja.

Primer EGM del curso

Finalmente, El Transistor de José Ramón de la Morena llegó los 413.000 oyentes, con un leve crecimiento de mil. El programa de Onda Cero se mantiene en sus cifras más altas -y con récord- desde la llegada de De la Morena de la Ser, aunque sigue lejos de los primeros lugares de audiencia y por debajo de sus dos principales competidores.

En el primer EGM del curso conocido este jueves se ha premiado la estabilidad de las parrillas y se han penalizado los cambios. Cadena Ser y Cope han ganado oyentes, mientras que Onda Cero y Radio Nacional han sufrido un fuerte correctivo. En total, la radio se ha quedado en 23.785.000 oyentes, 38.000 menos que en verano.