Maruis Carol, director de 'La Vanguardia'.

Maruis Carol, director de 'La Vanguardia'.

Medios PRENSA

La Vanguardia unifica sus redacciones para reforzar su futuro muro de pago

23 noviembre, 2018 14:00

Noticias relacionadas

La Vanguardia unificará a partir del próximo 1 de enero las redacciones de papel y de la web en una única área integrada para mejorar la calidad de las ediciones impresa y digital y ofrecer así un mejor servicio a sus lectores en ambos soportes. La unificación supondrá la absorción de Actividades Digital Media, S. L. (ADM) por La Vanguardia Ediciones, S.L. La empresa ha descartado a EL ESPAÑOL que esta integración se traduzca en despidos. 

Según ha explicado la compañía, la fusión se lleva a cabo "en el contexto de la integración de las actividades de ambas entidades bajo una única estructura, organización y dirección con el fin de alcanzar una mejor complementariedad entre ambas, que permita no sólo aprovechar los puntos fuertes de cada una, sino también crear nuevas oportunidades de mercado junto con la optimización de las operaciones".

Estructura dirigida por Màrius Carol 

De este modo, la integración de las estructuras de redacción "permitirá realizar más y mejores contenidos para el diario La Vanguardia en la edición impresa y en la digital". Entre los retos de futuro de esta unificación se encuentra la implantación de un sistema de pago por contenidos digitales, que según sus propios directivos comenzará a desarrollarse en 2019.

La cabecera también está trabajando desde hace varios meses en un proyecto a nivel nacional para diversificar sus contenidos y no centrarlos solo a Cataluña. De hecho, el éxito de su edición digital se basa en la orientación global del periódico. La estructura de la redacción unificada estará bajo la dirección de Màrius Carol con Jordi Juan como número dos, en su condición de vicedirector y director de contenidos de LaVanguardia.com.

Audiencia de 'La Vanguardia'

Los dos directivos han dado a conocer este proceso de integración a las dos redacciones, así como a los miembros del comité de empresa de ambas sociedades y al consejo profesional de La Vanguardia. Màrius Carol señaló que “el objetivo de este cambio es potenciar la calidad de ambos soportes y mantener el liderazgo de La Vanguardia en los próximos años”.

La Vanguardia en papel tiene 612.000 lectores de media diaria, según el último EGMy  LaVanguardia.com es el tercer diario digital del país con 18,2 millones de usuarios únicos mensuales y es líder absoluto en Cataluñaa con cuatro millones de usuarios únicos, según datos del medidor oficial comScore.