La plataforma en streaming (OTT) DAZN ha anunciado este martes su desembarco en España en 2019 de la mano de la emisión del Mundial de Motociclismo y de la Premier League. Junto a Dorna, el operador de OTT ha confirmado que han adquirido los derechos de MotoGP para las próximas cuatro temporadas (2019 a 2022), un campeonato que en los últimos cuatro años venía emitiendo en exclusiva Movistar+.

No obstante, esto no significa que el campeonato en sus tres categorías solo se pueda ver en streaming. La propia plataforma ha indicado que su voluntad es ofrecer estos derechos en todos sus formatos, incluso abriendo la puerta de la televisión en abierto. El último canal en emitir el campeonato en abierto fue Telecinco hace cuatro años, fecha en que dio paso a la explotación exclusiva del pago por Movistar+.

La compra de DAZN tampoco cierra la puerta a Movistar+, que sigue interesado en emitir el campeonato o algunas de sus carreras más importantes, aunque ahora deberá sentarse a negociar con la nueva plataforma. De hecho, Movistar+ renunció a renovar el campeonato en exclusiva, por las elevadas pretensiones de Dorna en unas negociaciones que se mantuvieron durante al menos seis meses.

Premier League en exclusiva

DAZN también se ha quedado con la Premier league en exclusiva desde la temporada 2019/20 hasta la 2021/22 en el territorio español -hasta ahora la emite Movistar- y han dicho que trabajan para poder emitir más derechos. En España, la Champions League es uno de los contenidos que todavía no se pueden ver en streaming porque Telefónica no ha recibido ninguna oferta formal para ceder estos derechos para esta ventana de emisión.

Respecto de su llegada a España Simon Denyer, CEO de DAZN Group, ha indicado que "Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble con nuestro enfoque único, dando vida nueva a los deportes con un público en crecimiento. Damos a los fans lo que quieren; acceso asequible y flexible al deporte que aman. Estamos encantados de asociarnos con estos titulares de derechos progresivos para lanzar otro gran mercado europeo y deseamos revelar más deportes de primera clase antes de que salgamos en 2019 ".

¿Qué es la plataforma DAZN?

Manel Arroyo, Director General de Dorna Sports dijo: “Estamos increíblemente emocionados de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP con DAZN. La combinación de transmisión líder en el mundo, contenido OnDemand y cobertura en abierto reconceptualizará cómo nuestra audiencia en español puede acceder y disfrutar de MotoGP; acercar a cada fan al deporte y permitirnos crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes", ha indicado.

DAZN se estrenó en agosto de 2016, debutando en Japón, Alemania, Austria y Suiza. Luego se ha lanzado en Canadá (2017), Italia (2018) y los Estados Unidos (2018). DANZ también tiene los derechos de emisión de La Liga italiana en los mercados en los que opera, pero de momento no en España. Es también partner de emisión de La Liga española en algunos mercados europeos.

La plataforma se comercializa en estos momentos a un precio de 9,99 dólares al mes e incluye actualmente campeonatos como de boxeo como Peleas de Matchroom USA, Golden Boy Promotions, Bellator, World Boxing Super Series y Combate Americas.

Noticias relacionadas