Pedro Serra, editor de 'Última Hora'.

Pedro Serra, editor de 'Última Hora'.

Medios

Fallece Pedro Serra, editor de 'Última Hora' y pieza clave del periodismo balear

Gran aficionado al arte, cosechó una estrecha amistad con Joan Miró, llegando a ser patrono de su Fundación.

5 noviembre, 2018 02:00

El periodista y editor Pedro Serra ha fallecido este viernes a los 90 años en su domicilio de Palma de Mallorca. Serra ha sido una de las piezas imprescindibles del periodismo balear de las últimas décadas. Comenzó su carrera como periodista en el Baleares en 1947, siendo aún estudiante. Se licenció poco después en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona. Ha sido editor de prensa, partícipe del nacimiento de la industria audiovisual insular y director del diario de cabecera del Grupo Serra, Última Hora.

Serra ha sido editor y propietario de los diarios Última Hora, Baleares, Majorca Daily Bulletin y Iberian Daily Sun, y de las publicaciones semanales Lealtad, El mundo de los toros, Holliday inMallorca, Semana mallorquina, Mallorca Magazin, Mallorca deportiva y Fiesta deportiva, entre otras.

Gran aficionado al arte, cosechó una estrecha amistad con Joan Miró, llegando a ser patrono de su Fundación. Impulsó los museos de Es Baluard y de Can Prunera. También fue presidente y patrono de numerosas fundaciones.