EL ESPAÑOL sigue sin tocar techo. Este diario consiguió 36.359.725 usuarios únicos durante octubre, según las cifras de Google Analytics. Un dato que supone un nuevo récord histórico para esta cabecera, que además coincide con su tercer aniversario. Con un crecimiento interanual del 39%, se confirma una trayectoria nunca antes vista para un diario europeo de calidad. 

EL ESPAÑOL además ha pulverizado su récord de visitantes desde IP española con 23,1 millones de usuarios únicos -una mejora del 22,8%- y de páginas vistas con 125 millones, un 35,7% más que igual mes del año pasado. Un triple récord que se ha visto impulsado por la fuerte apuesta de este diario por los temas propios, las exclusivas y los análisis en profundidad de la actualidad política y social. 

Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario digital, otorgó a este diario 10,6 millones de usuarios únicos en septiembre, una cifra que supone un crecimiento del 48% en un año. Este indicador sólo registra el tráfico en España, eliminando las redundancias que puede generar el acceso a través de varios dispositivos.

23,1 millones de usuarios desde España

De esta manera, y según las cifras Google Analytics, esta cabecera completa su sexto mes consecutivo por encima de los 33 millones de usuarios únicos, una marca nunca vista para un diario digital de calidad. Por mercados nacionales, España registró 23,1 millones frente a los 18,8 millones de hace un año.

El crecimiento en Latinoamérica también ha sido muy importante. México aportó 3,5 millones de usuarios, un 38,5% de crecimiento; Argentina 1,7 millones, un 127% más; Colombia 1,4 millones y un 113% de crecimiento; y Chile un millón de usuarios, un 148% más.

Por mercados locales, Madrid lidera con 5,5 millones de usuarios únicos, seguido de Barcelona con 2,9 millones, Sevilla con 1,2 millones, Valencia con 1,1 millones y Santiago con 703.000 usuarios. También destacan los 579.000 usuarios llegados desde Ciudad de México y los 527.00 que lo hacen desde Bogotá.

Las noticias más leídas

Un mes en que las noticias más leídas reflejaron el interés de los lectores de EL ESPAÑOL por temas de interés humano y reportajes de investigación. Dentro de las historias más vistas encontramos  "Un hombre profana la tumba de Franco con pintura roja porque "mató a mucha gente"", una historia de Daniel Ramírez y ""Sánchez odia a la Guardia Civil": el vídeo que circula entre los miembros del cuerpo", una información de Gonzalo Araluce

También encontramos entre las noticias más vistas "Miguel Ángel Martínez-González: El médico que conquistó Harvard con la dieta mediterránea: "El pan blanco es un gran problema en España"", una entrevista de José Andrés Gómez; "Golpe de Vox al PP en Andalucía: Abascal ficha al padre de Marta del Castillo", de Daniel Ramírez y el "El triunfo de Juan: el juicio por quitar la estelada se vuelve contra los indepes por malversación", de David López Frías. 

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades.

Noticias relacionadas