Xataca, uno de los portales de referencia de Weblogs.

Xataca, uno de los portales de referencia de Weblogs.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Webedia compra Weblogs y crea el mayor grupo de portales temáticos de España

17 octubre, 2018 10:27

Noticias relacionadas

Después de varios meses en el mercado finalmente Weblogs, editora de Xataka y otras 30 publicaciones digitales especializadas, ha encontrado comprador. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, Webedia ha adquirido la editorial española en una operación que dará paso al primer grupo de portales temáticos de España con cerca de 70 millones de usuarios únicos.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de estas cifras podemos decir que el primer diario generalista español El Mundo, tiene unos 18,8 millones de usuarios y este periódico tiene 10,4 millones. El nuevo grupo incluirá portales temáticos de áreas tan diversas como videojuegos, tecnología, entretenimiento, cine, moda, estilo de vida, infantil y motor y así hasta unas 40 publicaciones.

Los fundadores se quedan

ADSLZone, que adelantó la operación este miércoles, valora la compra en unos diez millones de euros. Una cifra que está en la línea de lo que se especulaba en el mercado, pero lejos de los 21 millones en que se llegó a valorar la compañía hace unos meses.

Este periódico ha podido confirmar que los fundadores de Weblogs: Julio Alonso y Antonio Ortiz seguirán liderando el proyecto y que  Webedia quiere mantener todas las marcas de la compañía adquirida para aprovechar su tirón en los mercados en español.

5,5 millones de euros de facturación

La francesa Webedia tiene fuerte presencia en mercados claves como Francia, Estados Unidos, Alemania y Brasil y la compra de Weblog es una muestra de su firma apuesta por el mercado español, tras adquirir hace unas temporadas 3DJuegos, una de las webs más importantes de videojuegos.  

Weblogs es además uno de los actores más relevantes de los medios nativos en España. La compañía factura unos 5,5 millones de euros anuales y es uno de los mayores receptores de publicidad online del sector. Precisamente para canalizar esta publicidad creó junto con El Confidencial CM Nativos, una comercializadora que les reportó 1,3 millones de euros en 2017 y 1,2 millones a su socio.