Diego Orlando Machimbarrena, fotógrafo profesional del año por la IPA

Diego Orlando Machimbarrena, fotógrafo profesional del año por la IPA

Medios FOTOGRAFÍA

Diego Orlando, ganador de uno de los premios internacionales de fotografía IPA

La obra fue seleccionada por un jurado compuesto por galeristas, editores y miembros destacados del mundo fotográfico.

9 octubre, 2018 17:33

La edición latina de los International Photography Awards (IPA) ha galardonado al español Diego Orlando Machimbarrena  como fotógrafo profesional del año en las categorías Libros y Fine Art, por la serie que lleva por título La mirada de Goya.

La obra fue seleccionada por un jurado compuesto por galeristas, coleccionistas de arte, editores, directores y otros miembros destacados del mundo fotográfico, presididos por Susan Baraz, miembro fundador y presidente de Focus on AIDS (FOA), la mayor fundación internacional de fotografía de Fine Art.

La serie galardonada está inspirada en la belleza de las escenas de pintores y escritores españoles, principalmente del maestro Francisco de Goya y Lucientes y está compuesta por diez fotografías que plasman la España negra del siglo XX, donde la mujer, su principal protagonista, interpreta su sometimientos a la estricta religión de la época.

Una de las fotos galardonadas.

Una de las fotos galardonadas.

Como vencedor de la edición latina del premio internacional de fotografía en dichas categorías, el fotógrafo donostiarra tiene la oportunidad de competir por la codiciada estatuilla Lucie que se entregará al Fotógrafo Internacional del Año y al Descubrimiento del Año.

Los ganadores se anunciarán en la gala de los Premios Lucie, un evento que se celebra anualmente para rendir homenaje a las personas más destacadas del mundo de la fotografía y que, este año, se celebrará el 28 de octubre en el Carnegie Hall de Nueva York.