Miguel Jiménez es el nuevo director de Cinco Días, según ha comunicado este lunes el grupo Prisa. El editor de El País también ha comunicado que Jiménez compatibilizará esta responsabilidad con el puesto de subdirector de El País encargado del área de Economía y Trabajo, que ocupa desde el pasado mes de junio.

Una reorganización en la que de facto desaparece la figura del director independiente de Cinco Días y se amortiza el puesto que hasta estos momentos ocupaba Ricardo de Querol, quien ahora "se incorporará a un puesto de responsabilidad en El País", según ha dicho Prisa.

Esta decisión es un paso más en la integración del decano de la prensa económica en El País, desde que en abril de 2017 se incluyese dentro del macro proyecto El País Economía que consistía en unir Cinco Días, la sección de Economía del diario generalista, el suplemento Negocios y Retina, centrado en innovación y empresa.

Integración en elpais.com

Este proyecto puso en marcha una integración digital de Cinco Días bajo el paraguas de El País, tanto en identidad gráfica como en su dominio digital. De esta manera, Cinco Días dejó de tener dominio propio para estar integrado bajo la url de elpais.com. 

Esta cambio en la dirección también se produce en medio de los rumores del cierre de la edición en papel de Cinco Días, una decisión que está en los despachos de Prisa desde hace años. Frente a esta situación, fuentes oficiales de Prisa han descartado a EL ESPAÑOL que este nombramiento allane el camino al cierre en papel de la cabecera, una opción que no se baraja en estos momentos.

Noticias relacionadas