Cadena Ser ha confirmado que lo apuesta todo a Cataluña en el comienzo de este curso. Después de anunciar hace unas semanas que los Premios Ondas volverán a Barcelona tras un año alejados de la Ciudad Condal por la incertidumbre política, han puesto en marcha SER Catalunya.

Esta nueva cadena emitirá en sus propias frecuencias una programación íntegramente en catalán y paralela a la programación tradicional de la emisora en esta comunidad. Ser Catalunya ontará con su propio programa matinal, retransmisiones deportivas y programas magazine y, paradójicamente, hará de competencia de la Ser en Cataluña.

La nueva parrilla estará liderada por Josep Cuní. Su nuevo programa se estrenará el 15 de octubre, se llamará Aquí, amb Josep Cuní y nace con los "valores de una radio independiente, plural e integradora", hecha en catalán, que aborde la actualidad desde una perspectiva de proximidad, "con todo el apoyo y los recursos profesionales de la Cadena Ser". Irá entre las siete de la mañana y las doce.

Duplicación de frecuencias

La Ser ficha a uno de los periodistas más respetados de Cataluña -durante años lideró un programa de debate en 8TV, la televisión de Godó- y dobla su apuesta en Catalunya, al ofrecer a sus oyentes dos programaciones simultáneas, en horario de máxima audiencia: Hoy por Hoy, dirigido por Pepa Bueno y Toni Garrido, que se emitirá en las frecuencias habituales de la Ser, en castellano;  y Aquí, amb Josep Cuní” que se emitirá, en catalán, en las frecuencias de una nueva SER Catalunya.

La programación de SER Catalunya, en catalán, se completa con los espacios Espècies protegides, Soroll, Hora 14, La Graderia, El balcó, Què t´hi jugues, Deixa´m tastar, Tot és comèdia, y las retransmisiones deportivas en Moguts pel Barça, Moguts per l’Espanyol y Moguts pel Girona.

Por otra parte, todos los programas de la Ser, como La Ventana, de Carles Francino; Hora 25, de Àngels Barceló; El Larguero, de Manu Carreño; A vivir, de Javier del Pino  o Carrusel Deportivo, de Dani Garrido, seguirán sonando para toda Catalunya como hasta ahora.

Josep Cuní vuelve a Ràdio Barcelona, la casa en la que se inició profesionalmente, tras un recorrido por Catalunya Ràdio, Ona Catalana, COM Ràdio, TV3, 8TV y Cuatro. Cuní tiene seis Premios Ondas y un Micrófono de Oro, además de la Creu de Sant Jordi y el Premi Nacional de Periodisme, concedidos por la Generalitat, y el Ciutat de Barcelona, concedido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias relacionadas