No se puede decir que Paolo Vasile no es un ejecutivo arriesgado. En medio de los rumores por una eventual opa de Mediaset Italia sobre su filial española y viviendo un tsunami bursátil, el presidente ejecutivo de Mediaset decidió emitir Ocho Apellidos Catalanes… el día de la Diada en Cataluña.

Paolo Vaslie arriesgó y la apuesta no le salió como esperaba. Según los datos de Kantar, la película consiguió apenas 200.000 espectadores en Cataluña, un 10,2% de share en prime time.

Televisión de proximidad

El programa estuvo muy por debajo de 22,8% y los 525.000 espectadores que vieron Històries de Palau en TV3, un documental que retrata la historia del Palau de la Generalitat. Pese a ello, estuvo por encima del 7,7% de share del canal durante la jornada del martes.

Está claro que los catalanes prefirieron la programación local de proximidad frente a una película que realizaba su enésimo pase en la televisión en abierto, que fue estrenada en 2015 y que recaudó la friolera de 36,1 millones de euros.

Caída en Bolsa

Si extrapolamos estos datos al ámbito nacional vemos que Ocho Apellidos Catalanes, la película que retrata los tópicos sociales sobre Cataluña en clave de humor, consiguió 1.873.000 espectadores y un 15,1% de share. El Peliculón de Antena 3 consiguió 1.970.000 espectadores, aunque menos cuota de pantalla.

Con todo, este miércoles Paolo Vasile respira tranquilo. Los rumores de opa han sido desmentidos desde Italia y el efecto distorsionador que se ha generado en la acción se ha reducido en solo dos días. El lunes subió casi un 10%, pero a media jornada del miércoles el valor a vuelto a ser uno de los que más pierde del Ibex en lo que va del año.

Noticias relacionadas