Tablet Huawei, en una imagen de archivo.

Tablet Huawei, en una imagen de archivo.

Medios TELEVISIÓN DE PAGO

Huawei lanza su plataforma de vídeo contra Netflix sin dar pistas de su catálogo

El gigante de los móviles lanza en España su servicio a 4,99 euros al mes, pero solo disponible para usuarios de sus dispositivos.

11 septiembre, 2018 14:37

Noticias relacionadas

Huawei ha presentado este martes su plataforma de vídeo en streaming (OTT) con vocación de ser un nuevo competidor en el saturado mercado de estas plataformas. Netflix, HBO, Sky, Wuaki y Filmin -con permiso de las televisiones de Movistar, Orange y Vodafone- compiten en un mercado español donde el consumo de OTT no supera los tres millones de usuarios.

El proyecto del gigante tecnológico ha sido presentado por el vicepresidente de consumo de servicios móviles de la entidad, Jaime Gonzalo, aunque sin dar demasiadas pistas sobre su catálogo y con limitaciones que le impiden competir con otras plataformas. Su precio estará en la mitad de la media del mercado con 4,99 euros para dos dispositivos.

Huawei Video vendrá instalado de fábrica en los nuevos terminales, con el objetivo de dar servicio a los "30 millones de usuarios de Huawei en Europa". Los contenidos de esta plataforma estarán en HDR 4K con sonido Full HD dinámico y solo podrán ser consultados en terminales de este operador.

Complemento a los servicios del móvil

De esta manera, Huawei Video se concibe más como un complemento a los servicios del móvil, que un player real del mercado de las OTT. De entrada solo está disponible en móviles y tabletas Huawei, aunque podrá ser proyectado en televisiones inteligentes y Chromecast.

¿Contenido? No se han dado muchas pistas. Solo se ha indicado que la plataforma tiene acuerdos con AMC, CBS, Atresmedia o Mediaset para emitir sus contenidos. También han abierto la puerta a la emisión de eventos deportivos o esports, aunque indicaron que de momento no te plantean comprar contenido exclusivo.

Vídeos de ocho minutos

Huawei Video ha prometido "miles de horas de contenido local e internacional", con un equipo trabajando para seleccionar el contenido que se ofrece en cada país, aunque sin dar pistas respecto de contenidos o series concretas.

Otra de las novedades será que ofrecerán formatos que de adapten a los tiempos "de entre 7 u 8 minutos" que los usuarios pasan de media esperando el transporte público. Han indicado además que los estrenos cinematográficos tendrán un coste extra y que irá de los cinco céntimos a los cinco euros.