Onda Madrid arranca el próximo tres de septiembre su nueva temporada con muchos cambios y con vocación de competir con los líderes. El nuevo equipo formado por el director Ángel Rubio apunta alto y lo hace desde la reconstrucción de una cadena que en los últimos años ha languidecido a la sombra de una Telemadrid falta de recursos y con la etiqueta de la manipulación y la falta de pluralidad.

Ha pasado un año y tras la llegada de José Pablo López como director general del Ente público madrileño se ha buscado que todas las sensibilidades estén representadas y como dice el propio López, con el modesto objetivo de servir de inspiración para el resto de sus homólogos españoles.

Ha sido una travesía en el desierto que al menos en la televisión pública ha comenzado a dar sus réditos en audiencia. En julio la cadena consiguió un 4,5% de share frente al 3,9% de igual mes del año pasado. En agosto ha pasado algo similar con un 4,9% frente a un 4,5%. Es el camino a seguir por la nueva Onda Madrid que se ha reforzado como nunca con la llegada de Juan Pablo Colmenarejo a las mañanas y de Félix Madero por las noches.

Competencia con los grandes

El objetivo es competir con los líderes. "Somos una radio que apostará por lo local, pero siempre con una perspectiva nacional porque no podemos olvidar que todas las instituciones están en Madrid", indican en la emisora. La nueva Onda Madrid estará especialmente atenta a lo que pase en Madrid con la Ser, Cope y Onda Cero, donde tienen su mayor número de oyentes, pero donde hasta ahora no tenían el contrapeso de una cadena pública.

En una presentación ante los medios realizada este jueves, los directivos de la casa y sus principales voces han dado las líneas maestras de esta nueva temporada. El propio Colmenarejo, que hasta la temporada pasada era la voz de las noches de la Cope, ha reconocido que la responsabilidad de llevar las mañanas de una radio es muy grande, ya que es su función arrancar el día de la mejor manera posible.

Ely del Valle que tomará los mandos a las diez de la mañana con un programa magazine ha prometido un programa coral donde todos los oyentes hagan sentir su voz. “Queremos recuperar Madrid para los madrileños”, indicó. Nieves Herrero que estará a cargo de las tardes -y que ya lleva una temporada en antena- dijo que el objetivo es “estar más en la calle” y confió en que ésta sea la temporada de la consolidación.

Félix Madero vuelve a la radio

Félix Madero reconoció que se lo pensó mucho antes de aceptar la oferta de Onda Madrid para hacer las noches, aunque reconoció que tras conocer los nombres que le acompañarían se atrevió a dar el paso. "Queremos hacer una buena radio y para eso tenemos la confianza de un gran equipo", señaló.

Finalmente José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid recordó que en la radio y televisión pública madrileña se quiere aunar distintas visiones “lo cual es muy enriquecedor para los medios públicos”. ”Somos una institución que está al servicio de los ciudadanos  y por eso estamos intentando tener profesionales que aporten pluralidad, el valor diferencial de Telemadrid y Onda Madrid como medio público”.

Noticias relacionadas