#Vamos, el canal deportivo de Movistar+ ya tiene fecha de estreno. Si nada se tuerce la nueva cadena verá la luz la semana del 18 de septiembre y para ello sus equipos trabajan a marchas forzadas para tener todos los nuevos programas a punto. Según ha conocido este periódico, la principal novedad de esta parrilla serán los informativos propios que estarán a cargo de Susana Guasch y Juanma Castaño.

EL ESPAÑOL ha confirmado que la presentadora se hará cargo de los informativos de lunes a viernes y que Juanma Castaño lo hará los fines de semana, al más puro estilo de Deportes Cuatro. El proyecto -que se lleva bajo el más absoluto secreto- incluye tener unos informativos por la tarde y otros por la noche, aunque no está decidido en qué franja estarán los nuevos fichajes.

Dirigido por Julio Morales

Las fuentes consultadas indicado que en estos momentos los nuevos fichajes se están ensamblando al equipo dirigido por Julio Morales. Para el canal también se cuenta con Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado 'Maldini', Mónica Marchante, Antoni Daimiel, David Carnicero, Antonio Lobato o Ernest Riveras.

Ventana deportiva

La nueva cadena será un contenedor con informativos y programas propios donde se incluirán gran parte de los eventos deportivos que actualmente se emiten de manera extraordinaria en #0.

El objetivo -aunque este extremo no está cerrado- es que la nueva cadena esté disponible en el paquete básico de abonados, al igual que #0, para crear una ventana deportiva al resto de contenidos y canales premium y que se convierta en un catalizador y escaparate para la contratación del paquete deportivo.

Diversidad de eventos deportivos

Vamos tiene a su favor la gran cantidad de derechos deportivos que posee Movistar como la Fórmula 1, la Copa del Rey de Baloncesto, el Mundial de Motociclismo, la Champions League, la Europa League y la Liga Española. Éstos les permiten realizar resúmenes de todos estos eventos ya que son los dueños en exclusiva de la mayoría de estas imágenes.

La cadena “generallista” será multideporte y no estará exclusivamente centrada en el fútbol, abriendo el abanico incluso a contenidos de deportes minoritarios como atletismo, natación o gimnasia.

Noticias relacionadas