Carlos R. Cózar Fernando Cano

Movistar+ no emitirá esta temporada Fiebre Maldini, el mítico programa de Canal Plus presentado por Julio Maldonado Maldini. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, la plataforma prepara un buen puñado de cambios en su área de deportes de cara a la nueva temporada, dentro de los que se encuentra el fin de este espacio.

La noticia, según ha podido saber este periódico, ha pillado de sorpresa a los periodistas y personal que hacían su labor en Fiebre Maldini, uno de los buques insignias de la parrilla futbolística de Movistar+. “No esperábamos esta noticia porque nuestras audiencias y acogida eran buenas. Era uno de los espacios que era difícil de ver tanto en la parrilla televisiva en abierto como en la de pago”, explican a este diario

Fue en el año 2006 cuando emitió por primera vez su primer programa. Periodistas especializados en fútbol internacional como Iván Castelló o Gaby Ruiz, así como ex futbolistas como Gustavo López, han sido algunas de las caras reconocibles que cada lunes se sentaban en la mesa para rememorar partidos históricos, charlar sobre los principales partidos del fin de semana en España y en el extranjero.

Lanzamiento de #Vamos

El fin de este programa después de más de una década no significa la salida de Maldini, que seguirá ligado a Movistar como rostro de la cadena. Maldonado seguirá comentando los partidos más importantes que se emitan en Movistar+, incluyendo El Partidazo y la Champions League, además de aumentar su participación en otros espacios como El Día Después.

Esta batería de cambios está en la línea del nuevo modelo de deportes de Movistar+ para esta temporada. Telefónica se ha hecho con los derechos de la Champions League tras comprarlos a Mediapro por 1.080 millones. Esto les obliga a destinar más recursos y efectivos a la emisión de estos partidos, con especial interés en los equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid.

Otra de las novedades de esta temporada será el lanzamiento de #Vamos, el canal de generalista de deportes de Movistar que verá la luz en septiembre y que incluirá una serie de contenidos informativos, programas propios y nuevos fichajes. 

Cañizares se va de 'El Día Después'

Este martes se conocía que Santiago Cañizares no seguía en El Día Después tras nueve años en antena. Un año antes el programa también vivía otro cambio importante con la salida de José Antonio Ponseti y su sustitución por Antoni Daimiel. Cañizares seguirá ligado al canal ya que comentará los partidos de Champions League de el Valencia. 

Durante este verano Movistar+ ha reforzado su equipo de Deportes con Juanma Castaño, Susana Guasch y Rebeca Haro, que se unen al equipo formado por Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado 'Maldini', Mónica Marchante, Antoni Daimiel, David Carnicero, Antonio Lobato o Ernest Riveras.

Noticias relacionadas