Bein Connect será finalmente la ventana de la Serie A en España de manera permanente y a la espera de que se cierre un acuerdo con Telefónica. Después de dos semanas de incertidumbres, finalmente la plataforma de streaming (OTT) del grupo Mediapro ha decidido emitir la Liga italiana, reservándose el derecho de utilizar su canal de TDT en abierto GOL para emitir un partido semanal o cederla en el futuro a otro operador.

Después de dos jornadas Mediapro ha distribuido los partidos de la Juventus y de Cristiano Ronaldo en Gol, su canal en abierto, y dos encuentros en Bein Connect, aunque siempre anunciándolos con poca antelación y no de manera permanente. Recordemos que la Serie A le obliga a emitir al menos tres partidos por jornada, sino el tenedor de los derechos debe cederlos a otro operador.

Precisamente la emisión de estos encuentros se produjo en plenas negociaciones de Bein con Movistar, a la espera de que la plataforma de Telefónica comprase los derechos. Finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto y Bein ha decidido ceder a Mediapro, su socio en España, la explotación de la Serie A.

Se suma a la Liga francesa

Esto significa que Bein Connect emitirá dos partidos a la semana de la Liga italiana -y uno en Gol- hasta que se llegue a un acuerdo con otro operador. Los dos partidos semanales se darán en esta plataforma con un canal dedicado exclusivamente a la Serie A y la Ligue 1 y semanalmente se emitirá uno en Gol, que además de estar disponible en abierto se puede contratar en la plataforma.

De hecho, Bein ya promociona la contratación de la Liga italiana en su página web por 9,90 euros. Bein Connect además ofrece LaLiga (Bein Liga y Gol), LaLiga 1|2|3, la Copa del Rey y la Liga italiana y francesa

Copa Libertadores en Movistar

Esta decisión de Mediapro no cierra la puerta a que pueda verse la Serie A en Telefónica en las próximas semanas. De hecho, las negociaciones siguen abiertas ya que Mediapro también espera incorporar la Liga de Campeones y la Europa League en su oferta. Una negociación cruzada en la que Movistar podría quedarse con la Liga italiana y Mediapro obtener la Champions.

Mientras esta última situación se resuelve, Movistar sigue engordando su catálogo de fútbol internacional. Esta semana ha incorporado la Copa Libertadores y la Liga china, que suma a la Champions, la Europa League, la Bundesliga y la Premier League.

Noticias relacionadas