Telefónica no ha cedido la emisión de la Champions League en plataformas digitales a Opensport, según ha confirmado la operadora a EL ESPAÑOL. El canal digital había comunicado a los medios de comunicación este martes que poseía los derechos de todo el fútbol, sin haber cerrado todavía el acuerdo con Movistar.

Opensport, plataforma de emisión de contenidos deportivos a través de streaming, informó este martes que había llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir la Champions League y la Europa League, mediante la cesión del canal Movistar Liga de Campeones a esta plataforma para su emisión en streaming.

Una información que causó extrañeza en Telefónica y que se han apresurado en desmentir a este periódico. Según la operadora se mantiene el acuerdo de emisión de Movistar Partidazo, pero indican que no hay nada cerrado para ceder la Champions League. Opensport incluso puso tarifas (19,90 euros al mes) para comercializar "todo el fútbol".

Mediapro sigue negociando

En estos momentos, Opensport solo promociona en su página web la emisión de Movistar Partizado y Bein Liga, con los nueve encuentros que esta temporada se emitirán semanalmente en el pago.

De esta manera, Telefónica sigue las negociaciones para ceder a alguna plataforma de OTT los derechos de la Champions League, que solo se puede ver hasta el momento mediante Movistar+ y Orange TV, la única que de momento ha comprado el canal a Movistar.

Por tanto, se mantienen abiertas las negociaciones con Mediapro. La productora de Jaume Roures negocia desde hace semanas con Telefónica para quedarse con la emisión en streaming de la Champions a través de su plataforma Bein Connect.

Noticias relacionadas