La agonía de los fanáticos del Calcio duró hasta las tres de la tarde del sábado, cuando Gol TV confirmó en sus redes sociales que -tres horas después- emitiría el debut de Cristiano Ronaldo en la Serie A. Después de semanas sin saber dónde se vería el campeonato italiano, el canal en abierto de Mediapro anunciaba la emisión de este encuentro.

El menú de fin de semana del Calcio se completaba con el anuncio de Bein Connect el mismo sábado a las cuatro de la tarde de emitir el Lazio-Nápoli y el Torino-Roma, tres encuentros que fueron anunciados casi por sorpresa y que devolvieron a los aficionados la Serie A, campeonato que se quedó huérfano tras el cierre de Bein Sports hace tres semanas.

No obstante, el hecho de que Gol y Bein Connect hayan emitido estos partidos no significa que se conviertan en las ventanas oficiales de la competición para toda la temporada 2018-2019, sino que responde a una estrategia de negociación de Bein con otras plataformas españolas como Movistar+ para revenderle los derechos de emisión.

Mediapro, solución de emergencia

Dicho de otra manera, Gol y Bein Connect tuvieron que emitir estos partidos casi de emergencia, ante el fracaso de las negociaciones de última hora con otras operadoras. Como explicó EL ESPAÑOL, Bein Qatar es dueño de los derechos y tras el cierre de Bein Sports, había decidido ceder los derechos. El problema es que ante la imposibilidad de cerrar negociaciones se vieron obligados a emitir los encuentros en plataformas de su socio español: Mediapro.

¿Y por qué tres partidos? En el contrato de Bein con la Serie A se comprometían a emitir al menos tres encuentros por jornada, de lo contrario podrían haber sido obligados a ceder sus derechos a otra plataforma. De esta manera, con este movimiento de última hora emitiendo en las ventanas de Mediapro, se han asegurado una semana más de negociación.

Continúan las negociaciones

Con todo, las posturas siguen distanciadas y hasta el momento, España sigue sin tener un plataforma oficial para seguir la Serie A esta temporada. Por el momento, ni Gol, ni Connect han dicho que emitirán más partidos, ni tampoco que tengan los derechos de la competición para el resto de la temporada.

Es probable que mientras se siga negociando Bein siga emitiendo partidos en Gol y Connect, pero siempre de manera esporádica y sin confirmar totalmente su emisión para el resto de la temporada. La única sugerencia a los seguidores del campeonato es que se enganchen al Twitter de Gol y Bein Connect durante los fines de semana de partido a la espera de noticias. 

Noticias relacionadas