Movistar+ ofrecerá la Supercopa de Europa a todos sus suscriptores. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la plataforma habilitará de manera temporal el canal  Movistar Liga de Campeones para todos sus abonados. Desde septiembre esta señal emitirá en exclusiva el principal campeonato de clubes de Europa. 

De esta manera, los casi cuatro millones de suscriptores de Movistar+ estarán en disposición de ver el encuentro que este miércoles 15 de agosto enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid. La noticia será comunicada a los abonados durante la jornada de hoy.

Habitualmente, el canal Movistar Liga de Campeones solo estará disponible en el paquete convergente Fusión+ Premium o para quienes contraten Fútbol total. No obstante, la operadora ha decidido abrir temporalmente la cadena a todos sus suscriptores para intentar fidelizar clientes y atraer a potenciales compradores de los paquetes premium. 

Sin televisión en abierto

La Supercopa de Europa de este miércoles será la primera que no se verá en televisión en abierto, ya que desde antes del verano Movistar+ tiene los derechos exclusivos de emisión de todos los partidos en el pago. De hecho, desde septiembre desaparecerá el tradicional partido en abierto semanal de los martes, que los últimos tres años venía emitiendo Atresmedia.

Movistar compró los derechos a Mediapro en junio por 1.080 millones de euros por las próximas tres temporadas y con ello la posibilidad de emitir con un canal propio todos los partidos de la competición. En esta línea, hace una semana Movistar comenzó la emisión de Movistar Liga de Campeones, que sustituyó a Bein Sports tras cesar sus emisiones. 

Orange sí, Vodafone no

De momento, el único operador que emitirá la Champions League -junto a Movistar- es Orange, que hace unos días también confirmó que tendrá en su parrilla el canal Movistar Liga de Campeones, cumpliendo con su compromiso de emitir todo el fútbol esta temporada. Vodafone se ha negado a comprar la Champions y este curso tampoco emitirá El Partidazo.

Orange también confirmó que ofrecerá de forma gratuita la final de la Supercopa de Europa para todos sus clientes de televisión, tanto los que tengan contratados contenidos de fútbol como los que no. El partido podrá disfrutarse a través del descodificador de televisión de la plataforma (en el dial 112)

Con todo el fútbol, Movistar y Orangre se han lanzado al mercado a conseguir nuevas altas. Telefónica ha optado por ofrecer su paquete premium de canales de manera gratuita a todos sus abonados hasta enero, mientras que Orange ofrece todo el fútbol por 22 euros, incluyendo la Supercopa de este miércoles.

Noticias relacionadas