Movistar+ lanzará en septiembre Vamos, su nuevo canal "generalista" de deportes. La nueva cadena será un contenedor con informativos y programas propios donde se incluirán gran parte de los eventos deportivos que actualmente se emiten de manera extraordinaria en #0.

El objetivo -aunque este extremo no está cerrado- es que la nueva cadena esté disponible en el paquete básico de abonados, al igual que #0, para crear una ventana deportiva al resto de contenidos y canales premium y que se convierta en un catalizador y escaparate para la contratación del paquete deportivo .

Dirigido por Julio Morales

Vamos tiene a su favor la gran cantidad de derechos deportivos que posee Movistar como la Fórmula 1, la Copa del Rey de Baloncesto, el Mundial de Motociclismo, la Champions League, la Europa League y la Liga Española. Éstos les permiten realizar resúmenes de todos estos eventos ya que son los dueños en exclusiva de la mayoría de estas imágenes.

El canal estará dirigido por Julio Morales, hasta ahora director de Movistar F1, que lleva todo el verano trabajando en el proyecto. Su puesto en Movistar F1 ha sido cubierto por Óscar del Castillo. Morales ya tiene casi cerrado su equipo y trabaja en la parrilla de programas que comenzarán a emitirse en septiembre.

El canal será multideporte

La idea es tener programas informativos al menos dos veces al día y reunir todos los contenidos deportivos de producción propia que salpican transversalmente toda la parrilla de la cadena. Esto es la emisión de espacios ya realizados como Informe Robinson, Caos FC, Fiebre Maldini o El Día Después.

La cadena “generallista” será multideporte y no estará exclusivamente centrada en el fútbol, abriendo el abanico incluso a contenidos de deportes minoritarios como atletismo, natación o gimnasia.

Vamos se encuentra además peinando el mercado para buscar rostros que se pongan frente a las cámaras y puedan complementar el plantel de profesionales que actualmente tiene Movistar+.

Noticias relacionadas