Unidad Editorial ha registrado unos beneficios operativos antes de impuestos (Ebit) de 7,7 millones de euros durante el primer semestre de año, según ha informado el grupo tras la publicación de los resultados de su matriz RCS Mediagroup este viernes en Milán.

Este dato supone mejorar en 8,9 millones los resultados operativos de la primera parte del año 2017, cuando se registraron pérdida de 1,2 millones. La clave de la mejora en las cifras del editor de El Mundo, Marca y Expansión está en el aumento de la publicidad digital y en la contención de costes.

En términos generales el grupo ingresó 155,2 millones de euros, lo que significa mejorar en un 5,4% las cifras del primer semestre del año pasado. El negocio digital, que ya representa el 24% de los ingresos, logró compensar la nueva caída en la venta de periódicos impresos. 

Tirón de los ingresos digitales

En su balance semestral, RCS refleja que la caída de 6,1 millones en los ingresos por venta de ejemplares en España, lo que significa que los ingresos por publicidad crecieron a dos dígitos, en especial por el tirón digital.

Por otra parte, los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL reflejan que mientras que en el primer semestre la difusión de El Mundo cayó un 8% y sus ingresos por publicidad en papel se redujeron un 6%, su facturación digital mejoró un 10%.

Beneficios de RCS

RCS, matriz de Unidad Editorial que además edita La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera, registró en el primer semestre unos beneficios de 45,4 millones, multiplicando por dos los 24 millones de igual periodo del año pasado.  

Los ingresos consolidados llegaron a los 503,6 millones de euros, de los que el negocio español representa un 31%. El Ebitda fue de 83,1 millones, superando los 69 millones de hace un año, mientras que  Ebit se quedó en los 65,8 millones, un 50% más.

Noticias relacionadas