Evolución de los usuarios únicos de El Español.

Evolución de los usuarios únicos de El Español.

Medios CIFRAS DE JULIO

El Español dinamita su récord con 34,2 millones de usuarios únicos

2 agosto, 2018 02:58

Noticias relacionadas

Récord de usuarios únicos, páginas vistas y lectores en España. EL ESPAÑOL sigue su imparable ascenso en el Olimpo de los diarios digitales. En julio registró 34.281.833 usuarios únicos según las cifras de Google Analytics, lo que supone dinamitar su anterior récord establecido en mayo con 33,5 millones de lectores. Este dato coincide además con otras dos marcas históricas: 67 millones de sesiones y 121,1 millones de páginas vistas.

En el caso de los usuarios únicos, estos 34,2 millones se traducen en un crecimiento del 57% en doce meses y en un 5,4% respecto de junio. Del mismo modo, las sesiones crecieron un 86% en un año y las páginas vistas un 73%. Los usuarios únicos desde España también presentaron un nuevo récord con 21,7 millones de lectores. Y todo ello en poco más de dos años y medio de vida.

Este desempeño también ha sido confirmado por Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario digital. En este indicador, que sólo registra el tráfico en España, eliminando las redundancias que puede generar el acceso a través de varios dispositivos, EL ESPAÑOL consiguió 10,1 millones de usuarios únicos en junio.

Cobertura de las cintas de Corinna

En un mes en que tradicionalmente cae el consumo de medios por la época estival y el comienzo de las vacaciones, los lectores premiaron a EL ESPAÑOL por sus informaciones de calidad y en especial por la gran cobertura de las “cintas de Corinna”, una información exclusiva revelada por este periódico.

De esta manera, los visitantes únicos desde IP española llegaron a los 21,7 millones de usuarios, nueva marca histórica y un 63% por encima de los datos de julio del año pasado. Por países, nuestro segundo mercado sigue siendo México desde donde ya nos visitan 3,2 millones de usuarios (5,8% más en un año); Argentina con 1,8 millones y un 74% de crecimiento y Colombia con 1,3 millones y un 63% de alza.

Por mercados locales, Madrid lidera con 5,4 millones de usuarios únicos y un crecimiento interanual del 65,4%, seguido de Barcelona con 2,9 millones (un 45% más), Sevilla con 1,4 millones (un alza del 90%) y Valencia con 1,3 millones, una mejora del 45%. También destacan los 600.000 usuarios que nos leen desde Ciudad de México y los 500.00 que lo hacen desde Bogotá.

Las noticias más leídas

Dentro de las noticias más leídas de mayo encontramos historias de interés humano, investigaciones y el reflejo de la actualidad política y social: "La última batalla de Paco y José, los dos boinas verdes multados por enterrar, uniformados, a un compañero", un reportaje de Pepe Barahona y Fernando Ruso; "La noche que Casado llamó a Arenas para quitarle los galones y un plus de 2.100 euros", una historia de Ana I. Gracia y "Llarena y el fiscal apuntalan la malversación de Puigdemont con un último informe sobre los locales del 1-O", de María Peral.

Del mismo modo, la exclusiva de EL ESPAÑOL sobre las cintas de Corinna también acaparó los primeros lugares de audiencia con "Corinna: Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE a la Meca y recibió dinero saudí"  y “Las cintas en las que Corinna desveló que Juan Carlos I la usaba como testaferro: "No porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco"” de Daniel Montero; y "Corinna: "Yo estaba delante cuando el Rey pedía dinero para Nóos, no distingue lo legal de lo ilegal"  de Gonzalo Araluce y Daniel Montero. 

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias realizadas por mediciones externas. Por último, Comscore realiza una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades.