Vodafone ha dado una nueva vuelta de tuerca a su oferta de televisión. La operadora ha anunciado este martes un acuerdo con el canal de pago AXN (Sony) y la contratación de la oferta mayorista de series y películas de Movistar. Un pacto que se suma a otras alianzas de la compañía con HBO, Netflix y Filmin.

Con ello, la británica espera convertirse en el mayor contenedor de entretenimiento sin deporte de España. Vodafone parte de la base de que el cine y las series son el contenido que actualmente más demandan los consumidores españoles y por ello todos sus movimientos están encaminados a reforzar esta oferta sin contenidos deportivos como motor o fútbol.

La primera novedad es el lanzamiento de AXN Now, un servicio exclusivo de Vodafone bajo demanda con mil horas de contenido centrado en cine y series. Ofrecerá el estreno de series en primicia antes de estar en el canal lineal. Los clientes que tengan televisión total con Vodafone tendrá este servicio de manera gratuita. 

Se sustituyen Movistar Moto GP y Movistar F1

El segundo lanzamiento tiene que ver con la compra de los paquetes mayoristas de Movistar+ de cine y series. Esto supone poner en la plataforma de Vodafone los canales Movistar Estrenos y Movistar Series. Este movimiento es una verdadera declaración de intenciones ya que hasta el momento los paquetes contratados a Telefónica eran Movistar Moto GP y Movistar F1.

Estos contenidos se incorporarán en dos nuevas ofertas. La primera de series por cinco euros más, con las producciones de todos sus partners y la segunda será de cine por diez euros más, incorporando las películas de Filmin y Movistar Estrenos

Respecto de la contratación de paquetes mayoristas de Telefónica, Ignacio García Legaz, director de Vodafone TV,  indicó que el cambio se produjo porque las cifras que consiguieron en temporadas anteriores con la oferta de Motor "estuvieron muy por debajo de las expectativas, en cuanto a audiencia y en captación de clientes".

Siguen las conversaciones con Vodafone

García Legaz también recordó que hasta el momento mantendrán el canal Movistar Partidazo con el tercer eje de la oferta de contenidos que puede incorporar Vodafone. No obstante, su posicionamiento respecto del fútbol no ha cambiado y siguen expectantes en la licitación de los derechos de la Liga española y Champions League, bajo la premisa de hacer una inversión razonable.

En relación a La Liga ha indicado que todavía analizan el mercado para ver si hacen una oferta por el campeonato nacional, pero que la decisión todavía no esta tomada. En cuanto a la Champions reconoció que siguen en conversaciones con Mediapro para intentar que se modifique el sistema de mínimo garantizado que propone Roures, pese a que no se presentaron a la puja lanzada por el operador hace unas semanas.

Noticias relacionadas