Yolanda Rodríguez Vidales, nueva ‘dircom’ del Ministerio de Defensa

Yolanda Rodríguez Vidales, nueva ‘dircom’ del Ministerio de Defensa CONFILEGAL

Medios COMUNICACIÓN

Yolanda Rodríguez Vidales, nueva ‘dircom’ del Ministerio de Defensa

7 junio, 2018 15:39

Yolanda Rodríguez será la nueva directora de comunicación del Ministerio de Defensa. En esta cartera estará bajo las órdenes directas de la nueva ministra, Margarita Robles. Hasta el momento, la profesional era director adjunta y cofundadora del portal digital especializado en información legal Confilegal.

Rodríguez Vidales es una experta en comunicación institucional -su tesis doctoral se tituló “El ala oeste de la Casa Blanca: Un tratado de Comunicación Política Institucional”, por el que recibió la nota de sobresaliente cum laude-, y, de forma específica, en información judicial, por sus años en este sector, además de en periodismo de investigación.

Durante ocho años, Rodríguez Vidales fue adjunta al Asesor de Imagen de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial, desde donde diseñó, bajo la dirección de la Comisión de Comunicación, la política de transparencia del órgano de gobierno de los jueces.

Dilatada experiencia en medios

Yolanda Rodríguez ha tenido también una amplia experiencia en medios. En prensa escrita ha sido colaboradora de La Clave, El Mundo e Interviú. En esta revista destapó, en coautoría con Juan Luis Galiacho, el caso Gürtel, a lo largo de tres reportajes.

En radio fue guionista y productora del magazine de información general y de emisión diaria, Punto de Encuentro, de Radio España, así como en el programa de Punto Radio, Cinco Lunas.

Además, colaboró durante tres años con Radio 5 Todo Noticias con el espacio Justicia para Todos; y estuvo otros tres años en Radio Nacional de España, en el programa matinal En días como hoy, con el espacio Historias de la Justicia.

Experiencia docente

En televisión fue guionista y coordinadora del programa La emoción de Vivir, emitido en la Televisión de Castilla-La Mancha, y redactora en el programa Abierto por la mañana, de Telemadrid. La nueva director de comunicación de Defensa también fue analista de televisión en Corporación Multimedia.

Actualmente es profesora del claustro en el Máster universitario en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela. Antes fue profesora de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Es coautora del libro Historia de la Justicia y de Símbolos y ritos de la justicia. Es miembro de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos y de la recién nacida Asociación de Periodistas de Investigación.