Paolo Vasile no deja de sorprender. El Consejero Delegado de Mediaset ha decidido seguir apostando por los programas políticos de actualidad de mediodía, pese a que solo hace unos días se confirmó el fin de Las Mañanas de Cuatro. El nuevo espacio se estrenará en Telecinco.

El grupo ha confirmado este martes que Sonsoles Ónega presentará Ya es mediodía, un programa de actualidad que llegará próximamente a la sobremesa de Telecinco. El espacio irá después de El Programa de Ana Rosa y antes de los informativos de las 15.00 horas.

La misma franja que hasta el momento cubre Al Rojo Vivo de La Sexta y Las Mañanas de Cuatro, que bajarán el telón a mediados de junio. Un horario en el que Antonio García Ferreras se ha hecho fuerte y donde, en algunas ocasiones, irrumpía Ana Rosa Quintana cuando la actualidad informativa lo requería. 

Cambio de cadena

Vasile bajó el pulgar a Las Mañanas después de una década en antena coincidiendo con el expediente abierto por la CNMC al duopolio publicitario y como una manera de contentar a Moncloa, quitando de parrilla a un programa que se había vuelto incómodo para el Partido Popular.

Con la puesta en marcha de Ya es mediodía el debate político comienza desde cero, además, lo hace en una nueva cadena donde las audiencias son casi el doble de las que cosecha Cuatro. Este movimiento también está encaminado aprovechar la audiencia heredada de El Programa de Ana Rosa y mejorar una franja en la que Telecinco estaba mostrando debilidades.

Será producido por Unicorn Content

El espacio estará producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content (El Programa de Ana Rosa) y su objetivo será “ofrecer un análisis pormenorizado de los temas más relevantes de la actualidad política, económica, social y cultural”.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional principalmente en televisión. Tras su paso por CNN+ y Cuatro, donde se encargó de la crónica de Tribunales, es desde 2008 la corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco, canal para el que ha informado de los acontecimientos políticos más relevantes de los últimos años.

Noticias relacionadas