Santi Acosta podría dejar de presentar Buenos Días Madrid, el programa matinal de Telemadrid que presenta desde septiembre junto a Marta Landín y Cristina Ortega. Esta salida se produciría días después de que el comunicador interviniera en el macroacto de Ciudadanos celebrado este sábado en Madrid para presentar su plataforma cívica para "hablar de España sin complejos".

El comunicador no ha aparecido este martes en pantalla en una jornada clave en la que se ha retransmitido la sesión de investidura de Ángel Garrido desde la sede de la Comunidad de Madrid. Fuentes de Telemadrid han indicado a EL ESPAÑOL que Santi Acosta sigue teniendo contrato de cadena con la casa y que sigue vinculado a Buenos Días Madrid.

Respecto de su salida de la pantalla indican que es una decisión de la dirección de informativos, pero que “no hay ninguna medida definitiva tomada” sobre su continuidad. 

No avisó a Telemadrid

Otras fuentes indican a este diario que su participación en el acto de Ciudadanos no fue comunicada a Telemadrid -"nos enteramos por la prensa", dicen desde la casa- lo que ha generado cierta pérdida de confianza en el comunicador. Santi Acosta modera la mesa política de Buenos Días Madrid, por lo que su participación en un acto político le resta credibilidad y “no le deja en buen pie”, dicen estas mismas fuentes.

Su participación generó críticas en redes sociales, en un acto en el que además participaron otras figuras televisivas como el presentador de Espejo Público, Albert Castillón -que presentó el acto- o el ex Hermano Mayor Pedro García Aguado.

Intervino en el acto

En el encuentro, el periodista de Telemadrid participó contando su testimonio respecto al asesinato de ETA de Miguel Ángel Blanco y recordó a todas las víctimas del terrorismo.

Al acto se invitó a varias asociaciones para avalar el proyecto: la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Dignidad y Justicia, el Sindicato Unificado de Policías, la Sociedad Civil Catalana, la Asociación de Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, la Unión Federal de Policías y la Asociación Unificada de Militares Españoles.

Noticias relacionadas