Mariano Rajoy junto al periodista Carlos Alsina en el estudio de Onda Cero

Mariano Rajoy junto al periodista Carlos Alsina en el estudio de Onda Cero

Medios RADIO

Onda Cero blinda a Carlos Alsina con un contrato de "larga duración"

El objetivo de la cadena de Atresmedia es que el presentador asuma en exclusiva los dos bloques de Más de Uno a partir de la próxima temporada.

7 mayo, 2018 19:47

Noticias relacionadas

Carlos Alsina acaba de renovar su vinculación con Onda Cero, tras suscribir un contrato de larga duración con la cadena de Atresmedia Radio. Según ha indicado la propia emisora este lunes, el presentado de Más de Uno continuará unido a Onda Cero, cadena en la que ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional.

Carlos Alsina se incorporó a Onda Cero en 1990, donde fue subdirector del informativo Al día. Posteriormente pasó por Antena 3 Radio para ocupar la subdirección de los Servicios Informativos, para poco después regresar a Onda Cero, donde dirigió y presentó Noticias mediodía.

Nuevo responsable de las dos franjas de 'Más de Uno'

En 2005, Carlos Alsina se hizo cargo del informativo nocturno La Brújula, mientras que en 2015 asumió la responsabilidad de conducir el primer tramo de Más de Uno, el magacín matinal de Onda Cero.

El objetivo de la cadena es situar a Carlos Alsina al frente de los dos tramos de Más de Uno a contar de la próxima temporada que empieza en septiembre. Esto significaría que Juan Ramón Lucas asuma las noches con La Brújula y que David del Cura asuma un papel protagónico en otra franja. Movimientos que, sin embargo, no están cerrados todavía.

"Radio de futuro"

Lo que sí está claro es que Onda Cero quiere que Carlos Alsina sea su hombre franquicia. "Carlos Alsina encarna, además, la apuesta de Onda Cero por una radio de futuro, atenta a los cambios que operan en la sociedad para adaptarse permanentemente a las nuevas demandas de la audiencia", indicó la emisora.

"Con la renovación de Carlos Alsina, Onda Cero incide en una programación sólida, construida sobre la base de profesionales de primer nivel, muchos de ellos fraguados en la redacción y los estudios de la cadena generalista de Atresmedia Radio", concluyen.