Medios CIFRAS DE MARZO

El Español, segundo nativo digital: 32 millones de usuarios en OJD y 11 millones en Comscore

Nuestro periódico se consolida en solo dos años como el segundo diario digital nativo y el quinto de ámbito nacional contando las cabeceras tradicionales.  

24 abril, 2018 02:32

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha vuelto a pulverizar todos sus registros. En poco más de dos años de vida este periódico ha roto la barrera de los once millones de usuarios únicos en Comscore, confirmando una trayectoria de crecimiento imparable y nunca antes vista para un diario de calidad en Europa.

Este dato de Comscore nos permite consolidarnos como el segundo diario nativo digital de España y el quinto periódico si incluimos a las cabeceras nacionales de pago. Si la comparativa la hacemos con periódicos auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), con 32,4 millones de usuarios EL ESPAÑOL se sitúa como el líder de más de 300 medios digitales certificados por el auditor.

Los datos de Comscore conocidos este lunes indican que EL ESPAÑOL ha alcanzado en marzo su nuevo récord histórico con 11.080.000 usuarios únicos en sites y 10.982.000 usuarios si no consideramos esta clasificación. La diferencia radica en que la primera incluye todas las agregaciones que no están bajo un subdominio.

EL ESPAÑOL encabeza todos los ránkings

En el ránking de medios nativos de Comscore, este periódico se consolida como la segunda opción tras crecer en un 19,7% y ganar 1,8 millones de usuarios en un mes. En marzo EL ESPAÑOL solo es superado por El Confidencial, que registra 13.001.000 usuarios únicos, aunque se reduce la diferencia a solo dos millones de usuarios.

El tercer lugar de este listado lo ocupa OKDiario, con 10,4 millones de usuarios, seguido de Eldiario.es con 8,3 millones, El Huffington Post con siete millones, Público.es con 5,9 millones y Libertad Digital, con 5,6 millones.

Si en este listado incluimos a cabeceras nacionales de pago, EL ESPAÑOL ocupa la quinta plaza solo por detrás de El Mundo con 21 millones, El País con 20,9 millones, ABC con 17,3 millones y El Confidencial con 13 millones. El regional catalán La Vanguardia logra 19,1 millones y el gratuito 20 Minutos se queda con 13,4 millones.

Certificación OJD

En el caso de la certificación de OJD, durante marzo este diario registró 32.464.050 usuarios únicos, un dato que supuso lograr un nuevo récord y pulverizar su anterior marca conseguida en enero de este año con 27,4 millones lectores mensuales.

En base a este ránking de OJD, EL ESPAÑOL consigue holgadamente el primer lugar con 32,4 millones de usuarios únicos, superando a Eldiario.es que llegó a los 13,5 millones de usuarios; Publico.esque se quedó en 12,7 millones; Europa Press, con 11,9 millones de usuarios únicos y Larazon.es, que registró 7,3 millones durante el mes de marzo. A diferencia de Comscore, no todos los medios se someten a la auditoría de OJD.