Acta de la OJD que certifica los 32,4 millones de usuarios de EL ESPAÑOL.

Acta de la OJD que certifica los 32,4 millones de usuarios de EL ESPAÑOL.

Medios CIFRAS DE MARZO

OJD certifica el récord histórico de El Español con 32,5 millones de usuarios únicos

  • El auditor confirma que en marzo superamos los 61,8 millones de sesiones y los 113,5 millones de páginas vistas.
  •  
12 abril, 2018 02:54

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL no encuentra techo. Las cifras auditadas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) confirman que este periódico registró 32.464.050 usuarios únicos en marzo, un dato que supone lograr un nuevo récord y pulverizar su anterior marca conseguida en enero de este año con 27,4 millones lectores mensuales.

Una trayectoria ascendente que no tiene precedentes ya que este dato duplica los 15,5 millones de lectores certificados por la OJD en marzo del año pasado. En abril de 2016, primer control de la OJD a este periódico, se registraron 5.209.252 usuarios únicos, consolidándose un crecimiento nunca visto para un diario digital de calidad en Europa.

Estos últimos datos confirman la confianza de los lectores en EL ESPAÑOL de la mano de la gran demanda informativa que todavía genera el desafío soberanista, pero además por la excepcional cobertura del Caso Gabriel realizada por nuestra redacción. Nuevamente se ha premiado la cobertura en profundidad, las informaciones de calidad, exclusivas, reportajes y temas de investigación e interés humano.

Se duplican las vistas desde IP española

De esta manera, los usuarios que han visitado este periódico por IP española han llegado a los 21.179.051, lo que supone duplicar los 10,6 millones de marzo de 2017. Según OJD, la media diaria de usuarios únicos logró una nueva marca histórica con 1,6 millones.

Del mismo modo, en marzo las páginas vistas llegaron a los 113,6 millones, superando ampliamente los 47,8 millones de igual mes del año pasado. Esta cifra también es la mejor de la historia de EL ESPAÑOL, por encima de los 101,9 millones de enero. Las sesiones llegaron a 61,8 millones, frente a los 25,8 millones de hace doce meses.

EL ESPAÑOL también lidera con holgura la lista de medios digitales auditados por la OJD. Con 32,4 millones de usuarios únicos, superamos a Eldiario.es que llegó a los 13,5 millones de usuarios, Publico.es que se quedó en 12,7 millones, Europapress con 11,9 millones de usuarios únicos y Larazon.es que registró 7,3 millones durante el mes de marzo.

Las noticias más leídas

Dentro de las noticias más leídas destacan varias historias del Caso Gabriel, cuya excelente cobertura ha sido premiada por nuestros lectores. De esta manera, encontramos “El enigma de Gabriel en ‘el fin del mundo’: la familia, un enjambre de sospechas y 12 bulos”, una historia de Andros Lozano; “Así capturó la Guardia Civil a Ana Julia: la siguió y la grabó cuando sacaba el cuerpo de Gabriel de un pozo”, de Gonzalo Araluce y Daniel Montero y “El infierno de Judit: la hija ejemplar de Ana Julia se plantea huir de Burgos”, de Marta Espartero. 

Entre las informaciones más vistas encontramos además “La depresión de Cristina: si Iñaki entra en prisión, la infanta se mudará a Madrid o Lisboa” de Cristina Coro; "Los trenes del 11-M se destruyeron porque la realidad no casaba con la versión oficial", una entrevista de Ferrer Molina a Carlos Sánchez de Roda, ingeniero y autor del libro Los trenes del 11-M y la  “Filtración de las notas del examen MIR: estos son los admitidos y eliminados” de Marta Espartero y Joaquín Vera.

Doble control de audiencias

El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas de EL ESPAÑOL es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Ésta controla las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia. De esta manera, las cifras de EL ESPAÑOL cuentan con un doble control.