Usuarios únicos de EL ESPAÑOL.

Usuarios únicos de EL ESPAÑOL.

Medios DATOS DE NOVIEMBRE

El Español logra su segundo mejor dato con 16,7 millones de usuarios en España

A pesar de tener un día menos, noviembre se convierte en el cuarto mes consecutivo con más de 23 millones de usuarios únicos en todo el mundo.   

2 diciembre, 2017 03:02

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha registrado el segundo mejor dato de su historia para usuarios únicos en España. Las cifras de Google Analitycs indican que nuestro periódico registró 16,7 millones de usuarios en noviembre, una dato que se queda solo por debajo de nuestro récord histórico de octubre con 18,1 millones de usuarios.

El dato demuestra la solidez de nuestro diario en territorio español en pleno desafío soberanista y con la campaña para las elecciones del 21 de diciembre como telón de fondo. Esta cifra tiene un doble valor porque además se consigue en un mes con un día menos y porque supone multiplicar por dos las cifras conseguidas en noviembre del año pasado cuando registramos 7,5 millones de usuarios únicos en España.

Si tomamos como referencia nuestro primer dato auditado por Google Analitycs en noviembre de 2015 vemos que el crecimiento ha sido exponencial, multiplicando casi por nueve los 1,9 millones de usuarios únicos en España. En resumen, una trayectoria de crecimiento nunca antes vista para un diario europeo de calidad en sus primeros dos años de vida.  

Cuatro meses sobre los 23 millones de usuarios

Los datos de Google Analytics -que serán auditados por la OJD- reflejan que en noviembre EL ESPAÑOL registró 23,2 millones de usuarios únicos, lo que supone superar por cuatro mes consecutivo los 23 millones de usuarios únicos, a pesar de tener un día menos. En páginas vistas llegamos a las 77,3 millones, manteniendo por quinto mes consecutivo la barrera de los 70 millones.

Por mercados, México, nuestro segundo mercado nacional, registró 2,5 millones de usuarios únicos, Argentina 703.700, Colombia 561.700 y Chile 352.000. Por mercados locales, Madrid llegó a los 4,2 millones de usuarios, Barcelona marcó 2,5 millones de lectores, Valencia 948.000 y Sevilla 862.000 usuarios únicos.

Los lectores de EL ESPAÑOL han premiado nuestra cobertura en profundidad de los temas de actualidad, con análisis, exclusivas, reportajes y temas de investigación. Un periodo en que nuestras informaciones han vuelto a estar marcadas por el desafío soberanista, la campaña electoral del 21-D y nuestra exhaustiva cobertura al juicio de La Manada por la presunta violación en Sanfermines.

Las noticias más leídas de noviembre

Dentro de las más leídas encontramos “Manada, he estudiado vuestras vidas y tenéis un problema si no entendéis lo que hicisteis” de Andros Lozano, “Fito: "Uno es drogadicto de por vida, yo hago un esfuerzo por no drogarme", una entrevista de Lorena G. Maldonado y "Vanidosos, chulos y coquetos: Así actúan los 5 de La Manada ante el tribunal", de Brais Cedeira.

Entre las más vistas también encontramos la entrevista realizada a Arturo Pérez-Reverte "La vileza, la infamia y la irresponsabilidad que abocaron a la Guerra Civil siguen estando ahí" firmada por Mariano Gasparet y Moeh Atitar y el sondeo realizado por EL ESPAÑOL y Sociométrica respecto de las elecciones catalanas, “Sondeo electoral: La crisis catalana dispara a Cs, hunde a Podemos y daría un escaño a Vox”, de Jorge Sáinz.

Doble medición de nuestras cifras

El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas de EL ESPAÑOL es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

Según Google, EL ESPAÑOL tiene un 51,6% de lectores mujeres y un 48,4% de hombres y más de la mitad de ellos tienen entre 25 y 44 años, el target de lectores más activo en Internet y en redes sociales. El 66,3% de nuestros usuarios nos consultan desde móviles, el 28,8% de ordenadores y el 5,2% de tablets.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de OJD. Ésta controla las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia, ya que avala las audiencias realizadas por mediciones externas.