Manu Carreño y Dani Garrido, con los micrófonos de la Cadena SER.

Manu Carreño y Dani Garrido, con los micrófonos de la Cadena SER. Cadena SER

Medios LA GUERRA DE LA RADIO DEPORTIVA

EGM: ‘Carrusel deportivo’ recupera el liderazgo tras dispararse los domingos

'El Transistor' de José Ramón de la Morena es el único que gana oyentes en la batalla deportiva de las noches.

Noticias relacionadas

Carrusel deportivo ha recuperado el liderazgo de los dos días del fin de semana después de un año aciago en que Tiempo de Juego de Cope le llegó a superar los sábados y los domingos. Los datos del Estudio General de Medios (EGM) conocidos este jueves indican que el programa presentado por Dani Garrido llegó a los 1.387.000 oyentes los sábados y a los 1.711.000 seguidores los domingos.

En el caso del sábado y pese a perder un 8,2% de su audiencia en comparación al verano de este año se queda con el liderazgo después de que Tiempo de Juego registrase 1.283.000 oyentes, una caída del 11,7% respecto de los datos del pasado junio.

'Carrusel' recupera el liderazgo de los domingos

Los domingos la diferencia es aún mayor tras registrar un gran crecimiento del 18%, casi 300.000 oyentes más hasta los 1.711.000 fieles. Esto les permite superar a Tiempo de Juego que con 1.420.000, y tras caer un 4,3%, pierde el primer lugar de este día conquistado durante este año.

La guerra de los fines de semanas deportivos continúa tras las declaraciones de Cadena Ser y que indica que se liderazgo se produce a pesar de que Carrusel tiene una hora y media de duración menos que Tiempo de Juego tanto el sábado como el domingo.

De la Morena, el único que crece en las noches

Respecto de las noches deportivas, las cosas no cambian. José Ramón de la Morena y El Transistor es el único que crece tras registrar 368.000 oyentes, una mejora del 1,3% respecto al verano. Manu Carreño y El Larguero llegan a los 949.000 oyentes, un 2,5% menos.

El Partidazo de Cope pierde 86.000 oyentes y un 14% de su audiencia. La Ser gana terreno y se distancia de Cope en las noches deportivas después de que hace dos EGM la emisora de los obispos se quedase a solo 350.000 seguidores.