La presentación de la campaña de Navidad de Coca-Cola.

La presentación de la campaña de Navidad de Coca-Cola.

Medios Publicidad

Coca-Cola: primer anuncio del año en las grandes cadenas de televisión

La compañía ha presentado su campaña de Navidad: "Estamos más cerca de lo que creemos".

29 noviembre, 2017 13:55

Coca-Cola ha dado este miércoles su particular pistoletazo de salida a la Navidad. Su campaña navideña, que se estrena esta noche, será el primer anuncio del 2018 en todas las cadenas de Atresmedia y Mediaset.

Su anuncio de este año se centra en aspectos "positivos y comunes" del carácter social de los españoles. "Somos cariñosos: nos saludamos con dos besos y nos damos abrazos. Tratamos a los desconocidos como amigos, nos relacionamos de manera que ningún ciudadano de otro país entiende", presume la marca, que insiste: "España es uno de los países del mundo en los que menos distancia ponemos entre las personas".

Así, bajo el nombre Estamos más cerca de lo que creemos, Coca-Cola ha presentado un estudio recién realizado por Metroscopia entre 2.000 residentes en España. Según los resultados de la encuesta, el 81% considera que somos cercanos en nuestras relaciones sociales.

La investigación abunda en la percepción que en España tenemos de la cercanía. Desvela, señala la compañía, que "nos gusta estar cerca", y que un 94% opina que disfrutamos más cuando estamos acompañados. De hecho, semanalmente un 49% afirma que se reúne con familiares con los que no convive, y un 67% dice que se junta con los amigos cada semana. 

"El momento perfecto para juntarnos"

Así, Coca-Cola ha recordado que Navidad es el momento perfecto para juntarnos. Según Carolina Aransay, Responsable de Marketing de la marca, “la historia de Coca-Cola, siempre ha estado muy ligada a la Navidad. Si recordamos campañas pasadas, hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa, de las familias reunidas de nuevo, de acordarnos de quienes trabajan en esta época del año… Es la época en la que estamos más unidos y más cerca que nunca”. Por ello, este año Coca-Cola ha elegido este mensaje de unión y cercanía para felicitar la Navidad.

El spot, realizado por Grey Argentina y adaptado al mercado español por McCann Madrid, se estrena esta noche en los canales de Atresmedia y Mediaset y será el primer anuncio de 2018 en todas las cadenas de estos grupos.