Vodafone dejará de emitir la Fórmula 1 y Moto GP después de solo una temporada. La operadora británica lo ha confirmado a sus abonados en una carta en la que explica que los canales Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1 “cesarán su emisión” el 28 de diciembre y que, por tanto, el cargo por el paquete Vodafone Motor ya no se verá reflejado en su factura desde esa fecha.

En la breve carta, la operadora confirma además que siguen trabajando “para ofrecer los mejores contenidos y el mejor servicio de TV del mercado” y que en los próximos meses continuarán ampliando su oferta de contenidos en todos los géneros. "Muy pronto podremos contarte novedades", indican.

Movistar negocia para renovar la Fórmula 1

Esta noticia se conoce un día después del fin del campeonato 2017 de la Fórmula 1 y días después de la finalización de Moto GP. En el caso de la F1, como contó EL ESPAÑOL Movistar todavía no llega a acuerdo para retransmitir las carreras en 2018 ya que su contrato expira el 31 de diciembre.

Telefónica está negociando desde hace semanas con Liberty Media, el nuevo dueño de la F1, pero todavía sin cerrar un nuevo contrato a cuatro meses del comienzo de la nueva temporada. De hecho, esta decisión de Vodafone podría ser favorable para sus intereses, ya que en el caso de renovar la F1 podría volver a emitirla en exclusiva.

Vodafone pidió a la CMNC emitir los canales de Motor

El fin de las emisiones del paquete de Vodafone Motor se produce solo un año después de que la operadora recibiese la autorización emitir estos campeonatos. Después de un largo litigio ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, la que la CNMC falló a su favor obligando a Telefónica a alquilarle los dos canales de motor (Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1) como parte de sus contenidos exclusivos.

Hasta el momento Vodafone emitía el canal Movistar Partidazo, Movistar Estrenos y Movistar Series, pero tras el fallo favorable cambió estos dos últimos por los canales de Motor. Un año después han decidido dar de baja el acuerdo. En la operadora británica indican a EL ESPAÑOL que este movimiento se produce a la espera de que Movistar defina su oferta mayorista y hasta que se resuelva la situación de los derechos de Motor.

¿Movistar Disney en Vodafone?

Después de esta decisión se abre la puerta para que Vodafone pueda adquirir otros dos canales exclusivos de Movistar. Recientemente Telefónica presentó junto a Disney Movistar Disney, un canal exclusivo que según indicó en esta presentación ante la prensa Luis Miguel Gilpérez, estaba “suficientemente atado” para que Competencia no les obligase a compartirlo. 

Noticias relacionadas