Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España y Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, junto a Mickey Mouse.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España y Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, junto a Mickey Mouse.

Medios CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Movistar+ refuerza su apuesta por el cine ‘premium’ de la mano de Disney

A partir del 22 de diciembre la operadora incorpora Movistar Disney a su familia de canales centrados en el séptimo arte.

17 noviembre, 2017 18:36

Movistar y Disney han renovado su acuerdo de colaboración con la creación del canal Movistar Disney y la cadena pop up Movistar Star Wars. Una “alianza estratégica que aportará valor y diferenciación a la oferta de contenidos de televisión de Movistar”, según indicó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

En el acto también participaron Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, y Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+ quienes valoraron que este acuerdo representa “la unión de dos marcas líderes en la industria del entretenimiento”.

Movistar Disney se incorporará el 22 de diciembre al paquete premium de cine de Movistar como un canal fijo, a diferencia de otras experiencias pop up en las que Disney ya colaboró con la operadora de telecomunicaciones como Movistar Pixar y Movistar Princesas. Gilpérez recordó que estamos ante un canal de Movistar con contenido Disney, por tanto es exclusivo de la plataforma.

Referencia en contenidos

El nuevo canal de televisión ofrecerá en Movistar+ (dial 31) 24 horas éxitos recientes como Frozen: el reino del hielo, películas clásicas como El rey león o Fantasía, títulos de la saga de Piratas del Caribe, adaptaciones en imagen real de clásicos como Maléfica, así como cortometrajes y contenidos extra del catálogo de Disney. Todos estos contenidos estarán además disponibles bajo demanda.

Movistar Disney se convierte además en el segundo canal en el mundo que asocia la marca Disney a una plataforma de televisión de pago tras el canal Sky Movies Disney en Reino Unido.

Durante la presentación Luis Miguel Gilpérez indicó que la firma de este acuerdo es un paso más en la construcción de la "televisión de referencia de todos los contenidos”, una estrategia complementaria con la creación de contenidos. “Apostamos por la producción propia, porque creemos que nuestro ADN debe estar ligado a contenidos que hagamos nosotros mismos”. “Gilpérez también destacó que es incuestionable que junto a los mejores contenidos Movistar tiene la mejor plataforma con las mejores funcionalidades”.  

Respecto de la relación de Movistar Disney con el resto de canales de la compañía estadounidense que se emiten en la plataforma  (Disney Channel, Disney Junior o Disney XD), Simón Amselem indicó que son perfectamente complementarias ya que en estos canales que además se pueden ver en otras plataformas, hay muy poco cine y por, el contrario, se centran en series, contenidos que no se incluirán en Movistar+.