OJD certifica el nuevo récord de EL ESPAÑOL en octubre.

OJD certifica el nuevo récord de EL ESPAÑOL en octubre.

Medios DATOS DE OCTUBRE

OJD certifica el nuevo récord de El Español con 26,1 millones de usuarios únicos

  • Coincidiendo con nuestro segundo aniversario y en un mes de máxima tensión política alcanzamos los 18,8 millones de usuarios únicos en España y 92,1 millones de páginas vistas.
  •  
13 noviembre, 2017 02:14

Noticias relacionadas

En un mes de máxima tensión política EL ESPAÑOL ha vuelto a demostrar que no tiene techo. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que nuestro periódico batió nuevamente su récord histórico con 26.111.383 usuarios únicos, un 11,47% de crecimiento respecto de los datos del mes de septiembre.

Coincidiendo con su segundo aniversario, nuestro periódico ha logrado multiplicar por más de diez el número de lectores desde su estreno, una trayectoria nunca vista para un diario europeo de calidad en sus primeros dos años de vida. Cuando nació, en su primer mes completo, en noviembre de 2015, logró un poco más de 2,4 millones de usuarios.

Un crecimiento que todavía es mayor entre los usuarios radicados en España: 18.811.861 usuarios únicos, con un incremento del 24,35% que pulverizó la marca de 15,1 millones de lectores del mes anterior.

Récord de páginas vistas

De lunes a viernes, nuestra media de usuarios únicos ha crecido un 18,6% en octubre hasta los 1,3 millones, mientras que los fines de semana y festivos esta media se mantiene en los 1,2 millones, una mejora del 9,8%.

El crecimiento de EL ESPAÑOL se refleja igualmente en las páginas vistas, donde también hemos conseguido un nuevo récord. En total, 92.210.778, lo que significa superar en un 29,6% las 71,1 millones de páginas vistas del mes de septiembre y mejorar ampliamente los 78,1 millones de agosto, que hasta ahora constituían el máximo histórico.

Estas espectaculares cifras de audiencia se consiguen en pleno desafío soberanista, después del referéndum ilegal del 1-O, y están relacionadas con la gran cobertura que EL ESPAÑOL ha realizado del procés catalán, con un claro posicionamiento en defensa de la legalidad constitucional y apostando por informaciones de calidad, exclusivas y el análisis.

Las noticias más leídas

Y las historias más leídas del mes así lo reflejan. El artículo más visto fue la columna de opinión “Yo estuve allí y esto es lo que viví”, firmada por la magistrada Olga Bautista, seguida de “La resistencia gitana en la capital de Puigdemont: "No permitiremos la independencia"” de David López Frías y “Puigdemont no podrá contestar a Rajoy: no hay quien entienda el requerimiento”, de Carlos Mayoral.

Nuestros lectores también se han volcado con las historias de interés humano como "Aybar, el capitán del Eurofighter al que esperaban su mujer y su bebé en la base", de Gonzalo Araluce y David Palomo o "Así 'cocinó' Marta, la activista de ERC, su mentira de los cinco dedos rotos", una historia de Marta Espartero.

Con estas cifras nuestro periódico se mantiene como líder absoluto entre los medios auditados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) con más de seis millones de usuarios únicos de ventaja con nuestro más cercano competidor.

Telecinco.es, la web del gigante televisivo de Mediaset, ocupa la segunda posición con 20 millones de usuarios únicos. Entre los medios de comunicación auditados por la OJD le sigue Público.es, con 14,8 millones de usuarios únicos, mientras que Eldiario.es logró 11 millones de usuarios únicos. La web de La Razón logra los 8,2 millones de usuarios únicos y la página web de la agencia de noticia Europa Press se quedó con 11,8 millones.

Doble control de nuestras audiencias

El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas de EL ESPAÑOL es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de OJD. Ésta certifica las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia, ya que avala y controla las audiencias que generan mediciones externas.