Sede de The New York Times en una imagen de archivo

Sede de The New York Times en una imagen de archivo

Medios Resultados enero-septiembre

The New York Times registra 2,48 millones de suscriptores digitales

Los ingresos de la editora del diario neoyorquino aumentaron un 6,1%, hasta 332 millones de euros, pese a la caída del 9% de la publicidad.

The New York Times Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 27,8 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 350.000 euros del mismo periodo de 2016, según informó la compañía editora del diario The New York Times.

Entre julio y septiembre, el número de suscriptores digitales de pago de The New York Times alcanzó los 2,48 millones, un incremento de 154.000 respecto al trimestre anterior y del 59,1% en un año.

Los ingresos publicitarios cayeron un 9%

Los ingresos de la editora del diario neoyorquino aumentaron un 6,1%, hasta 332 millones de euros, con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2017, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 52 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,9 millones de euros del año pasado, mientras sus ingresos aumentaron un 6,7%, hasta 1.026 millones de euros.

"Trimestre fuerte"

"Volvimos a tener un trimestre fuerte, con sólido crecimiento en suscripciones digitales, publicidad digital y rentabilidad en general", declaró Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.