Carlos Herrera en el estreno de  su programa

Carlos Herrera en el estreno de su programa Gtres

Medios TELEVISIÓN

TVE mantiene a Carlos Herrera pese a la caída de sus audiencias… por ahora

  • El espacio del comunicador radiofónico perdió medio millón de espectadores en su segunda edición y cayó al quinto lugar de su franja.
  •  
23 octubre, 2017 13:05

Noticias relacionadas

TVE mantendrá ¿Cómo lo ves? en su prime time del domingo, pese a la caída de audiencias que registró en su segunda edición. Fuentes oficiales de la cadena han confirmado a EL ESPAÑOL que, por el momento, Carlos Herrera se mantiene en su horario habitual, pero no confirman que esta decisión se mantenga para las próximas ediciones.

¿Cómo lo ves?, que significó la vuelta de Carlos Herrera a la televisión pública después de dos décadas, redujo considerablemente sus audiencias en su segundo programa. Herrera se estrenó el 15 de octubre con 1.749.000 espectadores y un 10,2% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la tercera opción de su franja de emisión después de las películas de Antena 3 y Telecinco.

No obstante, en su emisión del pasado domingo 22 de octubre cayó hasta los 1.220.000 espectadores, esto es medio millón menos de audiencia y un 7,3% de share convirtiéndose en la quinta opción del prime time.

"¿Quién miente mejor, los hombres o las mujeres?"

En la edición del domingo continuaron las críticas por su escasa sensibilidad con la actualidad informativa. La semana pasada se multiplicaron las quejas porque el programa, a pesar de ser en directo, casi no hizo menciones a los incendios en Galicia, que por esos momentos eran el principal foco noticioso en España.

Las voces más críticas pidieron que TVE retirara el programa de Herrera y le sustituyese por un especial informativo como hizo La Sexta que cambió su escaleta para adaptarse a los requerimientos informativos.

El pasado domingo se vivió una situación similar ya que mientras Carlos Herrera preguntaba a su audiencia si "el sexo estaba sobrevalorado" o "¿Quién miente mejor, los hombres o las mujeres?", en El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta, los portavoces parlamentarios debatían sobre la aplicación del artículo 155, puesto en marcha 24 horas antes por Moncloa.

TVE contrató 13 programas de ¿Cómo lo ves?

Con todo, pese a las críticas y a unas audiencias menguantes, en TVE no piensan mover ficha por el momento. Como han confirmado a este periódico, a día de hoy Herrera se seguirá emitiendo a las diez de la noche de los domingos, aunque no pueden asegurar por cuánto tiempo se mantendrá esta decisión.

¿Cómo lo ves? firmó trece entregas con TVE y por tanto restan once programas por emitirse. Como el espacio se realiza en directo no hay entregas grabadas y en el caso de que se decida cancelar el programa, técnicamente se podría hacer en cualquier momento. TVE tiene un mecanismo habitual de medición de este tipo de formatos en el que si las primeras entregas no cubren las expectativas de audiencias se puede cancelar previo pago de una indemnización a la productora, en este caso Zebra.

En el caso del prime time, y por tanto del programa de Carlos Herrera, los objetivos de audiencias como mínimo suelen estar en la media de la cadena, actualmente en un 10%. Como ya contó EL ESPAÑOL la temporada completa de ¿Cómo lo ves? cuesta a TVE 4,3 millones de euros, esto es 330.000 euros por programa. En estos momentos y con dos emisiones, TVE ya se ha gastado 660.000 euros en el formato.