Pedro J. Ramírez durante su discurso en la entrega de los premios Los Leones de EL ESPAÑOL.

Pedro J. Ramírez durante su discurso en la entrega de los premios Los Leones de EL ESPAÑOL.

Medios PREMIOS

Los Leones de El Español protagonistas en los medios de comunicación

Cubrieron el evento medio centenar de periodistas de más de una veintena de televisiones, radios y periódicos.

20 octubre, 2017 03:08

Noticias relacionadas

Una nube de periodistas se apostó en el photocall de los premios Los Leones de EL ESPAÑOL más de media hora antes de que diera comienzo la ceremonia. Un buen barómetro para medir la enorme expectación que ha generado un evento que coincide con el segundo aniversario del periódico fundado por Pedro J. Ramírez.

Oficialmente se acreditaron cuarenta profesionales de más de una veintena de medios, pero hasta los salones del Teatro Real se desplazaron no menos cincuenta informadores que no quisieron perderse detalle y que minutos antes de que comenzaran los galardones se agolparon para intentar conseguir la mejor instantánea de los premiados.

Los Leones de EL ESPAÑOL contaron con una gran presencia de periodistas acreditados.

Los Leones de EL ESPAÑOL contaron con una gran presencia de periodistas acreditados.

La ocasión lo ameritaba. Y es que pocas veces se puede ver juntos a Rafa Nadal con Florentino Pérez, Zinedine Zidane, Sergio Ramos y Marcelo, los tres últimos acompañando al presidente del Real Madrid para recibir el premio por la gestión empresarial del club merengue. Deportistas que secundaron en la foto de familia al ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis, a Albert Rivera y al propio Pedro J. Ramírez.

'Canutazo' improvisado de Albert Rivera

La gala comenzó con algunos minutos de retraso precisamente por el revuelo periodístico generado por los premiados y los invitados y por un canutazo improvisado de Albert Rivera que atendió brevemente a los periodistas mientras se dirigía a coger su sitio entre el público.

Frente a una veintena de cámaras de televisión y fotógrafos, recibieron sus premios Florentino Pérez por la gestión empresarial en el Real Madrid, Rafa Nadal por su trayectoria y Ana María Miralles de Imperial, en nombre de su hijo Ignacio Echeverría, quien recibió el premio solidario a título póstumo por su heroísmo durante el ataque yihadista de Londres.

La representación institucional del evento estuvo a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los ministros de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y Justicia, Rafael Catalá. También asistieron el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Tampoco quisieron perderse la gala los periodistas Federico Jiménez Losantos, Pilar Urbano e Isabel Durán.

Parte del equipo de EL ESPAÑOL tras la realización de la gala.

Parte del equipo de EL ESPAÑOL tras la realización de la gala.

Más de veinte medios acudieron a la cita

El mundo de la empresa también estuvo bien representado por el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el presidente de KPMG, Hilario Albarracín; el vicepresidente de Samsung España, Celestino García; el presidente del Consejo Consultivo del Banco Sabadell, Francisco Vallejo; el director general de Coca-Cola, Juan Ignacio de Elizalde y el presidente y consejero delegado del Grupo Hafesa Urquijo, Alejandro Hamlyn.

Telecinco, Cuatro, Antena 3, La Sexta, TVE, Real Madrid TV, RNE, Cadena Ser, Cope, Onda Cero, Radio Marca, los diarios AS y Marca y El Economista, la revista Pronto, las agencias de noticias EFE, Europa Press, Gtres y Getty Images, fueron solo algunos de los medios que acudieron a la premiación, una gran expectación mediática generada  tanto por las circunstancias por las que atraviesa la sociedad española como por la propia significación de los premiados.

Fotograma del Telediario de La 1 con la cobertura de Los Leones de EL ESPAÑOL.

Fotograma del Telediario de La 1 con la cobertura de Los Leones de EL ESPAÑOL.

Protagonistas del Telediario de La 1

De hecho, el eco en los medios comenzó a producirse nada más terminar la gala cerca de las nueve de la noche. Los Leones de EL ESPAÑOL ocuparon un destacado espacio en la franja de deportes del Telediario de TVE, el más visto del país durante el mes de septiembre. La 1 destacó el premio recibido por Rafa Nadal y los valores que transmiten estos galardones.

La web del Real Madrid abre con la noticia sobre los premios de EL ESPAÑOL destacando el premio de su presidente Florentino Pérez, mientras que Marca.com destaca la frase del dirigente "En el mundo del fútbol los mejores activos son los jugadores". En los programas deportivos nocturnos de las radios españolas también se habló de los premios destacando las palabras de Rafa Nadal y Florentino Pérez.

Los dos diarios deportivos más importantes, As y Marca, también se han hecho eco de los premios. El periódico deportivo de Prisa abrió su portada de este jueves con la entrevista a Florentino Pérez realizada por EL ESPAÑOL a propósito de estos galardones. La cabecera de Unidad Editorial dedicó dos páginas al evento en su edición de este viernes.

La entrega de premios Los Leones de EL ESPAÑOL contó con la colaboración de Mapfre, Samsung, KPMG, Banc Sabadell, KIA, Coca-Cola, Telefónica y Grupo Hafesa.