EL ESPAÑOL batió en septiembre su récord de usuarios únicos en España al alcanzar los 15.132.387, un 5,22% más que en agosto, según Google Analytics. Se trata del dato clave de cara al mercado publicitario y tiene un doble valor al corresponder a un mes que sólo tiene 30 días.

A nivel global, EL ESPAÑOL mantiene su plusmarca de agosto al alcanzar los 23,5 millones de usuarios únicos que se corresponden milimétricamente con los 24,1 de agosto, si descontamos el efecto de un día más.

Algo similar ocurre en lo que se refiere al número de visitas o sesiones: 29,6 millones en España con un 5,04% de crecimiento y 40 millones a nivel global con una caída del 0,32% que se convierte en crecimiento del 2,78% si se descuenta el efecto del último día de agosto.

Actualidad dominada por el 1-O

El mismo efecto se registra en páginas vistas, cómputo en el que EL ESPAÑOL alcanzó los 71,1 millones, su segundo mejor registro tras el de agosto. Todos estos datos están pendientes de la auditoría de OJD a la que EL ESPAÑOL se somete voluntariamente.

Al margen del factor del día menos, el crecimiento de EL ESPAÑOL en septiembre tiene una gran trascendencia, teniendo en cuenta el enorme impacto social y de audiencia que en agosto tuvieron los atentados de Barcelona y Cambrils. La actualidad del mes de septiembre ha estado dominada, por el contrario, por el órdago separatista en la cuenta atrás hacia el 1-0.

Los lectores han premiado con su apoyo la claridad del posicionamiento de EL ESPAÑOL, en defensa de la legalidad constitucional.

Las historias más leídas

Dentro de las historias más leídas de este mes encontramos "Carta a los gilipollas españoles", una columna de Vicente Ferrer Molina, "Puigdemont atrapado por Évole en 10 momentazos de 'Salvados'" de Mariano Gasparet, "Los audios de la Guardia Civil en Barcelona: “Hay un pelotón atrapado, barajamos entrar con helicóptero”", de Gonzalo Araluce, "Los GAR en Barcelona: 300 espartanos de la Guardia Civil por si el 1-O se pone feo", de David López Frías, y "Estado Islámico pide nuevos atentados en España con una imagen de las Torres Kio", firmada por Alejandro Requeijo y Daniel Montero.

El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas de EL ESPAÑOL es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

En el caso de EL ESPAÑOL, Google nos dice que nuestro periódico tiene un 50,9% de lectores hombres y un 49,1% de mujeres y que más de la mitad de ellos tienen entre 25 y 44 años, el segmento de lectores más activo en Internet y en redes sociales.

Consumo en dispositivos móviles

El 70,2% de nuestros usuarios nos consultan desde teléfonos móviles, el 24,4% desde ordenadores y el 5,3% desde tablets. Esta distribución demuestra el liderazgo de EL ESPAÑOL en smartphones, soporte que todos los expertos consideran como el más relevante del consumo de medios de comunicación.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de OJD. El auditor controla las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia, ya que avala las audiencias que generan mediciones externas.

Noticias relacionadas