Carlos Herrera en una imagen de archivo

Carlos Herrera en una imagen de archivo COPE

Medios TELEVISIÓN

TVE confirma el programa de Carlos Herrera y complica su renovación en COPE

El nuevo programa se llamará '¿Cómo lo ves?’ y estará producido por RTVE en colaboración con Zebra Producciones.

28 septiembre, 2017 18:15

Noticias relacionadas

El presidente de RTVE José Antonio Sánchez acaba de confirmar ante la Comisión de Control Mixta del Parlamento la incorporación de Carlos Herrera a la programación de La 1 para presentar el espacio ¿Cómo lo ves?

Sánchez ha desvelado que Herrera estará al frente de “un gran formato semanal de entretenimiento, actualidad y participación en directo en el que los espectadores decidirán a través de una aplicación móvil sobre los temas que les importan”.

El nuevo programa, producido por RTVE en colaboración con Zebra Producciones, es un formato interactivo de éxito internacional que quiere sumar a la televisión el fenómeno de las redes sociales.

Se estrenará próximamente en La 1

“Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que piensa el país, desde los temas más cotidianos a los más relevantes”, ha explicado el presidente.

Sobre Carlos Herrera, Sánchez ha recordado su dilatada trayectoria profesional y ha recordado que fue en TVE, precisamente, donde inició su andadura televisiva en 1985 como presentador del Telediario, después Sábado noche (1988), un programa de entrevistas Primero izquierda (en 1991) y, más adelante, Así es la vida (1999). En Radio Nacional de España estuvo al frente del espacio Buenos días entre 1997 y 2001.

El programa, según ha expresado el presidente de la Corporación, se estrenará próximamente en el prime time de La 1. La confirmación del formato se produce en un momento complejo para Carlos Herrera, en medio de su negociación con Cope para su renovación.

Compatibilidad con la radio

Esta es la tercera y última temporada del contrato que une al comunicador con la cadena de los obispos y hasta el momento los mensajes enviados por el propio Herrera no dejan clara su renovación. La estrella de Cope ha indicado que su intención es "pasara la reserva" y ha llegado a decir que la emisora no ha contactado con él para negociar. 

Por otro lado, la realización de un programa en prime time no encaja demasiado bien con un profesional que se levanta a las cuatro de la mañana a realizar un espacio -Herrera en Cope- que se extiende hasta la una de la tarde.

Polémica en redes sociales 

Probablemente el formato no sea en directo, pero es evidente que los proyectos de Herrera de retirarse progresivamente de la primera línea, encajan mucho mejor en la televisión que en el día a día de la radio. 

Respecto de su desembarco en TVE, los primeros rumores de este fichaje conocidos hace un mes desataron una verdadera oleada de críticas en Twitter, principalmente por la ideología conservadora de Herrera y su encaje en una televisión pública.