Instalaciones de PharmaMar.

Instalaciones de PharmaMar.

Observatorio de la sanidad Bolsa

PharmaMar cae un 11% tras las elevadas subidas en lo que va de año

Las acciones de la compañía farmacéutica cierran como las más bajistas de todo el Mercado Continuo, hasta los 4,25 euros.

19 febrero, 2020 15:28

Noticias relacionadas

Las acciones de la compañía biofarmacéutica PharmaMar caen este miércoles un 10,87% en bolsa. Es la respuesta de los inversores al reciente rally del valor, que tras varios anuncios positivos para su negocio en EEUU acumulaba una subida anual superior al 20%.

Al cierre de la sesión, las acciones de PharmaMar se convertían en las más bajistas de todo el Mercado Continuo, al descender hasta los 4,25 euros por acción. La semana pasada, llegó a echar el lazo a los 4,82 euros por título, pero se le resistió la resistencia técnica de los 5 euros por título.

PharmaMar anunció este miércoles que la agencia reguladora australiana (TGA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada, a menudo metastásica, lo que limita el papel de los enfoques tradicionales y plantea un pronóstico peor en comparación con otros tipos de cáncer de pulmón.

PharmaMar es una compañía con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral.

La autoridad del medicamento de Estados Unidos FDA (por sus siglas en inglés) había concedido este lunes la revisión prioritaria a la solicitud de registro de nuevo fármaco para la aprobación acelerada de lurbinectedina (PhamarMar) para pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado después de una terapia previa basada en platino.