El acuerdo con el Brexit ha dado un fuerte impulso a las Bolsas europeas. Aunque durante la mañana la cautela ha sido la tónica general, ahora parece que el optimismo empieza a cobrar fuerza. Así, el Ibex 35 cotiza a media sesión en los 9.451 puntos, un alza del 0,69%. 

Se trata de máximos de los últimos seis meses, impulsado por los valores que más se ven afectados por el Brexit. Siemens repunta un 2,7%, seguida de IAG con un alza del 2,3%. Sabadell sube un 2%, al igual que Bankinter y Ence. 

En la parte baja de la tabla se encuentra Masmovil, que cae un 3,3% seguida de Iberdrola, Red Eléctrica y Acciona con descensos inferiores al medio punto porcentual. 

El resto de mercados europeos también presenta avances en la media sesión. Así, el Ftse100 avanza un 0,6% hasta los 7.212 puntos, el CAC 40 repunta 0,20% y Dax sube un 0,59%. El Eurostoxx 50 avanza medio punto porcentual. 

La libra esterlina tocó este jueves un máximo en cinco meses al revalorizarse un 1 % ante el dólar

La divisa británica cotizó a 1,2937 dólares, después de haber caído un 0,5 % esta mañana cuando el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, socio del Gobierno conservador, rechazó el pacto. Frente al euro, la libra subió un 0,5 %, hasta 1,1129 euros

Noticias relacionadas