España se niega a que su relación con Reino Unido cambie tras el brexit y quiere seguir estando en el corazón de los británicos. Por eso, el Gobierno, a través de Turespaña, ha puesto en marcha este lunes una campaña de promoción turística que trata de tocar la fibra sensible bajo el nombre "SpaininMYheart ¿Hay un lugar en tu corazón para España?".

La campaña llega en unos días en el que el choque entre Reino Unido y España por Gibraltar se encuentra en su punto álgido. Esta misma mañana, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho que "alguien" en ese país "está perdiendo los nervios" y que "la tradicional flema británica brilla un poco por su ausencia".

Alfonso Dastis sobre el brexit y Gibraltar

El jefe de la diplomacia española ha respondido así después de que varios políticos británicos, incluida la primera ministra, Theresa May, se mostraran decididos a defender a los británicos que viven en Gibraltar y que el exlíder conservador Michael Howard asegurara, incluso, que el Reino Unido podría ir a la guerra, como hizo en las Malvinas, para proteger a los gibraltareños.

Destino turístico líder

Según ha informado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, en 2016 nos visitaron 17.840.292 turistas británicos, lo que supuso un crecimiento del 12,4% respecto al año anterior.

En este sentido, España es el destino turístico líder para Reino Unido, por lo que la campaña pretende "reforzar" este posicionamiento y "fidelizar" a los turistas que ya han visitado España.

Lo que pretende el Gobierno es que los propios turistas británicos se conviertan en embajadores de España en las redes sociales compartiendo experiencias vividas durante sus vacaciones. Para ello se ha elegido a seis blogueros británicos especializados en viajes y turismo que publicarán artículos sobre sus viajes y animarán a todos sus seguidores a compartir sus propias vivencias.