El presidente del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy. Juan Carlos Hidalgo Efe

Macroeconomía Continúa la recuperación

El Gobierno avanza que España creció un 3,3% en 2016

El dato, una décima mejor que en 2015, deberá ser ratificado por el INE

10 enero, 2017 10:29

Noticias relacionadas

El Gobierno se ha adelantado al Instituto Nacional de Estadística (INE) para avanzar que la economía española creció el 3,3% en 2016, una décima más que en 2015. Así lo ha apuntado  la directora de la oficina económica de Moncloa, Eva Valle, durante el foro Spain Investors Day, inaugurado por el rey Felipe VI.

Ante una audiencia de inversores internacionales y empresarios españoles, Valle se vanagloriaba de que la etapa de crecimiento económico y de creación de empleo que vive España es consecuencia de una política, la dirigida por el presidente Mariano Rajoy, que ha sido refrendada en las urnas con un segundo mandato.

Las reformas estructurales, la reestructuración bancaria y el proceso de reducción del déficit público han sentado las bases, en su opinión, de la recuperación económica que se inició en 2014 y ya suma tres años de crecimiento.

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, hacía hincapié en la relevancia del sector exterior, ya que en los últimos siete años su peso en el PIB ha crecido en más de diez puntos hasta suponer un tercio de la economía española.

No obstante, reconocía Poncela que todavía queda pendiente avanzar en la diversificación de las exportaciones y lograr que tengan un mayor valor añadido.