La africana Naspers (Letgo) absorbe a Wallapop en Estados Unidos

La africana Naspers (Letgo) absorbe a Wallapop en Estados Unidos

Empresas

La africana Naspers (Letgo) absorbe a Wallapop en EEUU

La empresa resultante recibirá una nueva inyección de 100 millones de los accionistas actuales, operará y será gestionada por Letgo, una 'startup' fundada en Barcelona y de capital sudafricano.

12 mayo, 2016 19:24
Jesús Martínez Rubén J. Lapetra

Noticias relacionadas

El gigante sudafricano Naspers, socio mayoritario de la compañía de anuncios clasificados Letgo, ha absorbido a la española Wallapop en Estados Unidos. La compañía resultante operará en el mercado norteamericano bajo la marca de Letgo y recibirá 100 millones de dólares de nuevos fondos para hacer crecer el negocio de manera agresiva.

El objetivo de esta unión, de cuya negociación informó EL ESPAÑOL, es hacer causa común para conquistar el negocio de los clasificados en Estados Unidos, donde cuentan con gigantes 'tradicionales' como Ebay o Craiglist.

"Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Wallapop, que detectó esta tendencia y entró el primero en el sector", ha reconocido el cofundador de Letgo, Alec Oxenford, quien ha apuntado que esta unión representa un hito importante para Letgo y la industria en su conjunto".

"Vemos esta fusión como una operación que va a cambiar las reglas del juego en el mercado en un competitivo mercado de los clasificados en el móvil", según ha confirmado el cofundador y consejero delegado de Wallapop, Agustín Gómez, quien ha incidido en que ambas compañías comparten "una química y una visión alineada que fueron clave en que esta fusión sea una realidad".

Quién es Naspers

Detrás de Letgo está Alex Oxenford, cofundador de la ‘startup’ junto a Enrique Linares y Jordi Castelló, además de Naspers, que controla la empresa matriz Ambatana Holdings B.V. En mayo de 2015 invirtió unos 7 millones de euros. Cuatro meses después alcanzó el 67% del capital, con un valoración 100% de apenas 50 millones de euros (al cambio actual), poco antes de anunciar una ronda de inversión de 100 millones de dólares en Letgo, según datos de la compañía. De hecho, tras la operación, Naspers se anotó plusvalías contables por la revalorización de su participación en Letgo.