Los tres fundadores de Jinn App.

Los tres fundadores de Jinn App. JA

Empresas

El fundador de La Nevera Roja invierte en la 'española' Jinn App y sus recaderos bajo demanda

La compañía, fundada por tres españoles en Londres, logra una ronda de 7,5 millones de dólares para dar el salto a España, Francia e Italia.

7 abril, 2016 13:56

Noticias relacionadas

Más dinero para la mensajería bajo demanda exprés. La aplicación Jinn App, fundada por tres españoles y con sede en Londres, ha recibido una inversión de 7,5 millones de dólares (6,5 millones de euros). El fondo de inversión Samaipata Ventures, impulsado por uno de los cofundadores de La Nevera Roja tras su venta, lidera una ronda de financiación que servirá para expandirse en países del Sur de Europa, entre ellos España.

El modelo es similar al de otras compañías del sector como la estadounidense Postmates o la española Glovo. Una red de repartidores entregan los pedidos de los usuarios en 30 minutos. Van desde la compra de ropa hasta la entrega de comida.

Los fundadores, Mario Navarro, León Herrera y Joseba Mendivil, arrancaron en 2013, en un programa de incubación universitario en Newcastle (Reino Unido). Seis meses después saltan a Londres, donde iniciaron definitivamente las operaciones. Hoy, según sus propias cifras, gestionan más de 50.000 pedidos bajo demanda al mes, con 40 trabajadores y una red de más de 500 repartidores. 

La compañía no facilita la cifra de facturación neta que se dio en 2015. Sí ofrece las previsiones de ventas brutas -volumen movido a través de su plataforma: esperan lograr a finales del año 2016 una facturación bruta mensual equivalente que podría llevarles a alcanzar 100 millones de dólares (87 millones de euros al cambio) al año.

La compañía ha dado el salto a la ciudad de Manchester y busca cubrir otras de Reino Unido y también al Sur de Europa. Los destinos: Francia, Italia y España. Son los mismos destinos que tienen uno de sus principales competidores con sello español: Glovo.

Para esta expansión han recibido la financiación de 6,5 millones de euros. A esta inyección han contribuido los fondos españoles Samaipata Ventures, liderado por el cofundador de La Nevera Roja, José del Barrio, y Next Chance, de Nicolás Luca de Tena, junto con el business angel Hugo Arévalo (Jobandtalent y Tuenti).

Más competencia

La compañía con sede en Londres se mira en el espejo de Postmates, cuyas operaciones se iniciaron en Estados Unidos y hoy cuenta con una valoración de casi 500 millones de dólares. El objetivo de Jinn App es 'conquistar' el Sur de Europa. La competencia se ha intensificado en los últimos meses.

La española Glovo, que se basa en un modelo similar y fue fundada en marzo de 2015, anunció hace casi dos semanas la adquisición de la empresa italiana Foodinho para lanzar en Milán. Anteriormente, en septiembre de 2015 inició operaciones en Madrid y Valencia, tras recibir una inyección de capital de 140.000 euros. A finales de año, anunciaba una ronda de más de 2 millones de euros que le permitiría iniciar su internacionalización.