Leroy Merlin ubicará su 'flagship' en la 'milla oro' de la Castellana

Leroy Merlin ubicará su 'flagship' en la 'milla oro' de la Castellana

Empresas

Leroy Merlin dispara sus ventas en 2019 por la fusión con AKI y lanza un nuevo 'marketplace'

La compañía abrirá dos tiendas de gran superficie en Dos Hermanas (Sevilla) y Jaén en 2020.

18 febrero, 2020 13:07

Noticias relacionadas

Leroy Merlin cierra el ejercicio 2019 con unos ingresos de 2.653 millones, un 24,6% más que un año anterior, gracias a la integración de AKI, e impulsa su crecimiento con nuevas líneas de negocio como la comercialización de energías renovables y el lanzamiento de un maketplace.

El director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez, se ha mostrado "satisfecho" tras el proceso de integración de las tiendas AKI, cuya finalización está prevista que sea en junio de 2021. 

El resultado de explotación (Ebit) se sitúa en los 84,5 millones de euros, lo que supone un 20,7% menos respecto al pasado año, debido al fuerte impacto que ha tenido la inversión y la fusión con AKI, ya que sin el impacto de AKI, hubiera crecido un 12%.

Por otro lado, la facturación online de la compañía se ha elevado en un 26,8%, hasta alcanzar los 59,9 millones de euros.

Nuevas aperturas

Respecto a 2019, la compañía creció con la apertura de ocho nuevos puntos de venta, 17 transformaciones de tiendas AKI al nuevo concepto Compact, que permitió crear más de 1.000 empleos creados.

De esta forma, la firma tiene en la actualidad 132 puntos de venta en España, lo que permite tener a cada español con una tienda de Leroy Merlin a menos de una hora. También cuenta con 14.000 colaboradores y ofrece 432.904 referencias.

Para este año, la compañía espera seguir creciendo con la apertura de dos tiendas de gran superficie en Dos Hermanas (Sevilla) y Jaén.

No obstante, el directivo aplaza los planes de crecimiento de las tiendas urbanas por la integración con AKI. "Con la fusión de AKI, hemos reducido el número de tiendas, pero teníamos que hacer bien la integración sino hubiera sido ruinoso. Vamos a seguir buscando oportunidades, pero no en los próximos 12 meses", ha avanzado. De momento, cuenta con solo dos tiendas en Madrid y Barcelona.

Nuevo marketplace

Dentro de la estrategia de diversificación de Leroy Merlin, la compañía acaba de lanzar este mes en Madrid y Canarias un marketplace bajo el nombre de Hogami para ofrecer a grandes cuentas el suministro de mercancías y proyectos de adecuación, rehabilitación y reforma a clientes no particulares como reformas de hoteles, restaurantes, oficinas o franquicias.

El objetivo es alcanzar los 20 millones de euros en 2020 y contar con 800 profesionales que den servicio a unos 25 000 clientes activos.

De cara al futuro, la empresa también apuesta por la diversificación estratégica con tres nuevas líneas de negocio como son la apuesta por la comercialización de energías renovables, proyectos de acondicionamiento y reformas. Con estas tres líneas, Leroy Merlin espera alcanzar los 1.000 millones de euros en los próximos tres años.