Campaña #MásColor

Campaña #MásColor

Empresas

El Corte Inglés quiere atraer nuevos clientes a sus tiendas a golpe de experiencias

Lanza la compaña #MásColor en colaboración con 300 marcas en todos sus espacios comerciales en España y Portugal. 

18 febrero, 2020 03:23

Noticias relacionadas

El Corte Inglés da un paso más allá en su estrategia en los centros comerciales al diseñar una nueva campaña que busca atraer público a través de la experiencia. Una acción que cuenta con la participación de más de 300 marcas, con la que llenar de vida sus espacios comerciales en un momento en el que los grandes almacenes arrastran problemas de afluencia.

Así, bajo el título #MásColor, la nueva iniciativa añade entre el 17 de febrero y el 15 de marzo más de 7.000 nuevas referencias de nuevos productos de marcas de consumo como Protos o Heineken o de moda como Tommy Hilfiger que permitirán cambiar sus productos color. “Se trata de convertir los centros comerciales en lugares de experiencias”, explicaron desde El Corte Inglés durante la presentación de la campaña.

Con esta premisa, la de atraer más público, El Corte Inglés trata de buscar nuevos clientes y aumentar las más de 730 millones de visitas que tiene anualmente a sus tiendas.  

Muestra de esa transformación es la reforma que se está llevando a cabo en centros como el de Arroyosur (Leganés). En él los grandes almacenes han invertido 100 millones de euros en cerrar el formato tradicional y crear un nuevo formato experiencial que aúna entretenimiento, compras y arte. Las obras arrancaron el 1 de agosto de 2019 y la previsión es que el nuevo concepto MAD-FD Madrid Fashion District abra sus puertas en la primavera de este año. De hecho, el objetivo es exportarlo a otros centros en España.

Cabe recordar que El Corte Inglés está inmerso en un proceso de cambios cuyo objetivo final es reducir deuda. Esta alcanzó los 3.114 millones de euros a cierre del primer semestre del ejercicio 2019 (del 1 de marzo al 31 de agosto de 2019). Durante este periodo descendió en 253 millones debido a las desinversiones en activos no estratégicos por valor de 193 millones de euros.

De hecho, la compañía creó hace unos meses la división Real Estate para dar salida a activos inmobiliarios o mejorar la rentabilidad de los mismos.

Nuevos espacios gourmet

Otra de las últimas grandes reformas que presentó El Corte Inglés llegó en Navidades. La compañía lanzó el nuevo Gourmet Experience en su centro de Goya (Madrid), donde precisamente se creó hace diez años este concepto.

Este duplica su superficie original hasta los 1.400 metros cuadrados, incorpora nuevos operadores, propone una nueva ambientación y mejora el servicio al cliente con más de 50 profesionales cualificados. Además, abrirá a finales de año un espacio de alimentación gourmet en Caleido, la quinta torre de la Castellana.

Nueva experiencia

Regresando a la última iniciativa de los grandes almacenes, #MásColor también llega en un periodo de compras bajo tras el final de las Navidades y el periodo de rebajas.

Hasta el próximo 15 de marzo El Corte Inglés se transforma en una paleta de pintor "donde cada color cobra personalidad propia y se declina en sensaciones, productos y experiencias para todos", según la compañía. 

El proyecto, cuya inversión no han desvelado desde El Corte Inglés, incluye 7.000 referencias llenas de puro color, de las que cerca de 2.000 son ediciones limitadas, en sectores como moda, complementos, hogar, belleza, deportes, ocio, tecnología, electrónica y alimentación.

Entre ellas, destaca la opción de poder customizar prendas de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, aplicar un maquillaje de pleno color de la mano de L’Oréal e inmortalizar el momento con la última propuesta de Samsung.